Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Qué hay de malo en esta fórmula CALCULAR?

¡Hola! Necesito un 2º par de ojos en esta fórmula de Medir. Soy nuevo en el uso de CALCULATE y estoy luchando un poco.

La tabla se denomina 'Vista de métricas del estudio CDM'. El valor de la variable [Met GoLive Deadline] es nulo o "Sí".

Lo que quiero hacer es contar cuántos "Sí" hay cuando el año de puesta en marcha es 2024. He repasado esto una y otra vez y no puedo entender qué estoy haciendo mal. Mi mensaje de error es "La expresión especificada en la consulta no es una expresión de tabla válida".

¿Está bien usar COUNT en una función de cálculo?

Con GoLive 2024 = CALCULAR(CONTAR('Vista de métricas de estudio del MDL' [Fecha límite de GoLive cumplida]),
FILTRO('Vista de métricas de estudio de CDM','Vista de métricas de estudio de CDM'[Fecha límite de GoLive cumplida] = "Sí"),
FILTRO('Vista de métricas de estudio CDM','Vista de métricas de estudio CDM'[Año de publicación] = 2024)
)
¡Gracias!
2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La función de filtro devuelve una tabla, cuando la usaste con un calculado, tienes que usarlo solo una vez, en lugar de muchas llamadas de la función,

Por lo tanto, el mismo código podría ser reemplazado por

Met GoLive 2024 =
CALCULAR(
COUNT('Vista de métricas de estudio del MDL' [Fecha límite de GoLive cumplida]),
FILTRO(
'Vista de las métricas del estudio del MDL',
'Vista de métricas de estudio CDM' [Fecha límite de GoLive cumplida] = "Sí" && 'Vista de métricas de estudio CDM' [Año de puesta en marcha] = 2024
)
)

Solo estoy usando un filtro una vez y usando un Y para mezclar la condición,

Como es un principiante, también puede pensar que calcular no necesita una llamada de filtro, por lo que la siguiente función dax también debería funcionar

Met GoLive 2024 =
CALCULAR(
COUNT('Vista de métricas de estudio del MDL' [Fecha límite de GoLive cumplida]),
'Vista de métricas de estudio del MDL' [Fecha límite cumplida de GoLive] = "Sí",
'Vista de métricas de estudio del MDL' [Año de puesta en marcha] = 2024
)

Y para su segunda pregunta, SÍ, el conteo se puede usar con la función de cálculo

¡Muchas gracias! Esto es muy útil!!

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors