The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola Comunidad PowerBI,
Estoy buscando crear una tarjeta que muestre el promedio ponderado basado en la selección de la cortadora (Mercado). A continuación se muestra una muestra de los datos con los que estoy trabajando:
Con estos datos quiero hacer un promedio ponderado de la métrica CPM basado en el número total de impresiones para ese mercado y más adelante por el segmento para cada campaña. Por ejemplo, quiero poder ver el CPM promedio ponderado para los Países Bajos (si se selecciona en la segmentación de mercado) en función del número total de impresiones de Segmentos amplios en las campañas para los Países Bajos. Y luego otra tarjeta que muestra el CPM promedio ponderado para los Países Bajos basado en el número total de impresiones para los segmentos de Precisión en las campañas para los Países Bajos. Por lo tanto, los segmentos de campaña con una mayor proporción del total de impresiones deberían dar una mayor ponderación al CPM promedio para ese mercado.
Espero que esto tenga sentido.
Gracias de antemano por la ayuda!
Tommy
Mercado | Campaña | Segmento | Impresiones (mn) | Cpm |
Países Bajos | A | Amplio | 6,533,100 | 4,67 euros |
Países Bajos | A | Precisión | 5,922,000 | 4,31 euros |
Países Bajos | B | Amplio | 6,736,700 | 4,72 euros |
Países Bajos | B | Precisión | 5,998,300 | 4,10 euros |
Países Bajos | C | Amplio | 15,096,500 | 3,66 euros |
Países Bajos | C | Precisión | 15,116,400 | 2,61 euros |
E.e.u.u | A | Amplio | 67,522,000 | 1,84 euros |
E.e.u.u | A | Precisión | 59,547,000 | 2,08 euros |
E.e.u.u | A | Precisión | 71,832,000 | 1,73 euros |
Sudáfrica | A | Amplio | 15,441,025 | 0,80 euros |
Sudáfrica | A | Precisión | 12,355,230 | 1,00 euros |
Sudáfrica | B | Amplio | 12,255,327 | 1,21 euros |
Sudáfrica | B | Precisión | 11,319,853 | 1,31 euros |
Sudáfrica | C | Amplio | - | |
Sudáfrica | C | Precisión | - | |
Sudáfrica | D | Precisión | 4,890,000 | 1,14 euros |
Sudáfrica | D | Precisión | 412,000 | 1,49 euros |
Países Bajos | D | Amplio | 184,000.00 | 8,26 euros |
Países Bajos | D | Precisión | 4,491,000.00 | 3,09 euros |
Países Bajos | D | Precisión | 6,106,860.00 | 2,71 euros |
Países Bajos | D | Precisión | 1,670,900.00 | 3,95 euros |
Hola @tommyattfield12 ,
Parece que quieres obtener el promedio de CPM basado en diferentes mercados y segmentos... ¿Podría comprobar si la siguiente captura de pantalla es lo que desea?
Si la captura de pantalla anterior no es el resultado esperado, proporcione el resultado esperado en forma de tabla o captura de pantalla y explique más detalles. Gracias.
Saludos
Rena
Hola Rena, @yingyinr
¡Gracias por volver a mí en esto!
Sí, esa es la opinión que quiero tener exactamente. ¿La fórmula pondera los promedios en función de las impresiones que cada una de las líneas tiene para que las líneas con impresiones más altas, el promedio se pondera más hacia ellos? No quiero un promedio directo ya que eso no tiene en cuenta que las campañas con más impresiones deberían afectar a ese promedio mayor, pero a partir de un cálculo rápido no parece una media recta que sea buena.
¿Podrías compartir la fórmula de Dax que usaste?
Gracias
Tommy
Hola @tommyattfield12 ,
En realidad, acabo de usar la propia función promedio del sistema sin crear ninguna fórmula DAX, puede obtener mi archivo de muestra de este enlace. Si no es su resultado esperado, proporcione su resultado esperado en forma de captura de pantalla o una tabla y describa más detalles al respecto. Gracias.
Saludos
Rena
Hola @yingyinr
Por lo tanto, esa no es la solución que quiero, ya que no tiene en cuenta que algunos segmentos ofrecen muchas más impresiones, por lo que el CPM medio debería tener un peso más fuerte para ello. A continuación se muestra una captura de pantalla del resultado que espero para los segmentos de precisión de los Países Bajos para CPM:
Así que este es el resultado si me filtré en el PowerBI para los Países Bajos y Precisión. Por lo tanto, la medida que me gustaría es tal que el promedio ponderado cambia en función de qué mercado y qué segmento se filtra.
(PS. Lo anterior es 126,620,000/39,305,460 para obtener la media ponderada de 3.22 y el 126,620 se calcula multiplicando Las impresiones y CPM para cada línea para ponderarlo, dividiendo por la suma de las impresiones para esas líneas (Precisión de los Países Bajos)). Simplemente no sé cómo hacer esto en DAX y agradecería la ayuda con ese 🙂
Gracias
Tommy