Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Procedimiento recomendado para tablas de fechas: períodos de tiempo educativos

Hola a todos

En general, ¿cuál es el procedimiento recomendado para configurar una tabla de fechas para controlar un escenario de tipo universitario? Por ejemplo, tendremos un término, por ejemplo, otoño de 2021. Hay tres períodos de tiempo principales asociados con este término:

Ciclo de solicitud de otoño de 2021 : va desde el 11/1/2020 hasta el 1/9/2021

Ciclo de inscripción otoño 2021 - va del 1/4/2021 al 1/9/2021

Ciclo de trimestre de otoño de 2021 (período de tiempo real del semestre de inicio a fin) - 9/1/2021 al 20/12/2021

Los términos se denotan mediante un número de id., por lo que tengo una tabla de búsqueda con el identificador y la descripción del término. Inicialmente comencé mi proyecto agregando un campo de identificador de término a mi tabla de calendario solo para el período de tiempo de inscripción (por lo que otoño de 2021 = 2150, las fechas de 9/1/ a 12/20 tienen 2150 en esta columna personalizada). En su mayor parte, eso hace algo de lo que quiero hacer, pero solo para ese período en particular. ¿Debo tener una tabla separada para cada período de tiempo que se relacione con una tabla de calendario estándar? ¿Deben indicarse todos los períodos de tiempo dentro de la tabla de calendario único? Un poco atascado en este punto.

Idealmente, me gustaría poder comparar los números de solicitud / inscripción en todos los términos (digamos otoño '21 en comparación con otoño '20 durante el mismo ciclo de solicitud / inscripción para ese término). Además, las fechas de inicio / finalización no siempre pueden caer en la misma fecha cada año, por lo que me imagino que me gustaría comparar, por ejemplo, el período de solicitud del otoño 21 con el período de solicitud del otoño 20.

Cualquier orientación apreciada!

**AÑADIDO:

También debo mencionar que los períodos de tiempo se superponen en ciertos puntos. Por ejemplo, el 15/04/2021 se vería lo siguiente:

Abierto el plazo de inscripción de otoño de 2021

Abierto el período de solicitud de otoño de 2021

Período de primavera de 2021 en curso

Período de solicitud abierto de primavera de 2022

1 ACCEPTED SOLUTION

No @bretts ,

Puede utilizar el calendario para crear una tabla calculada independiente y los campos que hay dentro se colocarán en la segmentación de datos.

Aquí está la solución.

1.Asegúrese de que el calendario tiene la columna de año

Year = YEAR([Date])

17.png

2.Crear la tabla calculada

Calculated table = ADDCOLUMNS(DISTINCT('Calendar'[Year]),"Period",[Year]&" Fall")

18.png

3.Cree la siguiente medida y colótela en Filtros. Establezca como sigue.

Measure = 
var _min=MIN('Calculated table'[Year])
var _max=MAX('Calculated table'[Year])
return IF(MAX('Calendar'[Date])>= DATE(_min-1,8,1) && MAX('Calendar'[Date])<=DATE(_max,8,31),1,0)

1.png

Si desea comparar, simplemente mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione varios.

2.png3.png

Saludos

Esteban Tao

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @bretts ,

¿Qué resultados esperados desea mostrar? Actualmente, solo puedo recomendarle que consulte este artículo para crear un calendario.

Saludos

Esteban Tao

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Tengo una tabla de calendario construida, pero básicamente lo que quiero es tener algunos elementos visuales en una página con una segmentación de datos de 'período'. Así que para los datos de la aplicación... si alguien elige otoño de 2021, muestra información relacionada para las fechas del 1/08/2020 al 1/9/2021 porque ese es el período de solicitud para ese término. Si también eligen otoño de 2020 en la rebanadora, debería mostrar información de otoño '21 más información de otoño '20 (fechas del 1/08/2019 al 1/9/2020). Como pueden ver, esos dos períodos se superponen, que es lo que me está confundiendo.

¿Necesito columnas booleanas en la tabla de calendario para indicar qué período pertenece a cada fecha? es decir, 'isSpringTerm', 'isFallTerm', etc. por lo que una sola fecha, por ejemplo 8/15/2020 tendría 'true' para ambas columnas?

Los términos se identifican en incrementos de 10 a partir de 2060, por lo que estaba tratando de encontrar una manera de trabajar MOD en una columna calculada para identificar los términos de otoño, primavera y verano:

2150 = caída '21. MOD(2150/30) = 20. Cualquier término que esta función mod es igual a 20 es un término de otoño

2140 = verano '21. MOD(2140/30) = 10. Cualquier término que esta función mod es igual a 10 es un término de verano

2130 = resorte '21. MOD(2130/30) = 0.

2120 = caída '20. Mod devuelve 20 en 2120/30 (término de otoño)

y así sucesivamente.

No @bretts ,

Puede utilizar el calendario para crear una tabla calculada independiente y los campos que hay dentro se colocarán en la segmentación de datos.

Aquí está la solución.

1.Asegúrese de que el calendario tiene la columna de año

Year = YEAR([Date])

17.png

2.Crear la tabla calculada

Calculated table = ADDCOLUMNS(DISTINCT('Calendar'[Year]),"Period",[Year]&" Fall")

18.png

3.Cree la siguiente medida y colótela en Filtros. Establezca como sigue.

Measure = 
var _min=MIN('Calculated table'[Year])
var _max=MAX('Calculated table'[Year])
return IF(MAX('Calendar'[Date])>= DATE(_min-1,8,1) && MAX('Calendar'[Date])<=DATE(_max,8,31),1,0)

1.png

Si desea comparar, simplemente mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione varios.

2.png3.png

Saludos

Esteban Tao

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@bretts Así que básicamente necesitas una tabla de fechas personalizada. Puede crear esto en DAX o Power Query. En DAX, comience con la función CALENDAR para crear la tabla y, a continuación, agréguele columnas para indicar los intervalos personalizados, "Otoño", "Invierno", etc. Creé un calendario 445 personalizado en DAX para que pueda proporcionar alguna orientación. https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/DAX-Custom-445-Calendar/m-p/1388582#M627

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.