Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problemas de carga de memoria al cargar datos

Tengo un PBI que tiene aproximadamente 6 gigas de tamaño y estoy tratando de cargar / agregar algunas tablas que suman probablemente 20 millones de filas.

después de cargar y actualizar, los datos parecen cargarse correctamente, pero cuando intentan guardarlos, recibo un error sobre no tener suficiente memoria.

¿Qué puedo hacer para superar esto? ¿Es estrictamente un problema con mi máquina? ¿Alguna configuración que pueda hacer? ¿Necesito reducir el tamaño de mi archivo PBIX?

También acabo de descargar DAX studio para ver si puedo encontrar algo y lo único que sobresale es que mi columsn 'joinkey' toma mucho tamaño. ¿Es esto algo que puedo reducir?

La joinkey es esencialmente la clave principal que he estado usando para unir varias tablas y es una combinación única de un montón de columnas diferentes. i,e Fecha&tipo&Género&edad columna, por ejemplo.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @user9394

Según la descripción, cuando carga los datos en Power Bi Desktop, devuelve los problemas de carga de memoria. ¿Derecha?

Primero, puede intentar cerrar esta opción en Power BI Desktop en "Opciones", puede mantener la misma que la selección amarilla:

vyueyunzhmsft_0-1669685822639.png

vyueyunzhmsft_1-1669685834043.png

En segundo lugar, puede consultar este documento para intentar resolver el "Error de memoria insuficiente en Power BI":

¿Cómo corregir el error de asignación de errores de memoria en Power BI? (windowsreport.com)

También puede evitar el uso de la columna calculada .

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Aniya Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors