The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola a todos
Actualmente tengo problemas al intentar conectar una carpeta de SharePoint a mi informe de PowerBi.
La configuración es la siguiente:
El informe de PowerBi se almacena en un canal de Teams (privado) (pero se abre en la aplicación de escritorio de PowerBI)
La carpeta a la que estoy intentando conectarme está almacenada en el mismo equipo, pero en otro canal (también privado).
Intenté conectar la ruta (se ve así: https://COMPANYNAME.sharepoint.com/teams/Team-YYYYYY/Shared%20Documents/ZZZZZZ/FOLDER) a través de la opción "Web" en PowerBI, pero siempre me atasco al intentar autenticarme.
Ni el inicio de sesión de Windows ni la cuenta de organización funcionan. El mensaje de error simplemente indica: "No se pudo autenticar con las credenciales dadas. Por favor, inténtelo de nuevo"
Cuando intento conectarme a un solo archivo (*.csv) en esta carpeta exacta, puedo iniciar sesión con la cuenta de organización y la conexión funciona como se esperaba. Además, las conexiones a varios otros archivos *.xlsx en el mismo equipo pero en otros canales (privados) funcionan completamente bien. Solo la conexión a una carpeta está creando problemas.
Intenté conectar la misma carpeta a través de mi ruta de enlace personal de OneDrive (C:\Users\xxxx\OneDrive - Companyname\....) y esto funcionaría. La principal desventaja de esta solución es que otros usuarios no podrían actualizar la conexión en absoluto.
También intenté configurar la carpeta en un canal público en el mismo equipo, pero obtuve los mismos resultados.
Otros pasos que ya hice: borrar todos los permisos y conectarme con el mismo resultado.
Creé un archivo *.pbix completamente nuevo y acabo de intentar conectarme a una carpeta de SharePoint: el mismo resultado.
¿Hay alguna solución a este problema? ¿O tal vez otras posibles opciones/soluciones alternativas para conectar una carpeta almacenada en un equipo de Teams/SharePoint a un informe de PowerBI?
¡Gracias por cualquier ayuda!
¿Profundizar en una sola carpeta? Respuesta filtre la columna Carpeta con "termina con"
¡Hola!
¡Gracias por los consejos!
Al conectarse con el conector de SharePoint y la dirección URL del sitio, funciona, pero ¿existe la posibilidad de profundizar más en una sola carpeta?
En mi estructura de archivos existe la posibilidad de que haya más de una carpeta de una página de Teams/SharePoint que quiero conectar como dos conexiones de datos independientes. Además, hay archivos *.xlsx en la misma ruta de archivo que la(s) carpeta(s).
Cuando me conecto a través del conector de SharePoint, solo obtengo todos los archivos posibles que se almacenan en la estructura de SharePoint como una conexión y la conexión asume (supongo) el primer origen de datos encontrado como estructura de datos.
Existe la posibilidad de ir al paso de combinar y transformar datos y luego filtrar por ruta de carpeta en el primer paso de transformación. Pero esto no funciona si hay un tipo de archivo desconocido para PowerBI en una de las carpetas, ya que no me permite continuar con los pasos de transformación.
Además, tendría que cambiar los siguientes pasos dependiendo de la estructura de datos que PowerBI asumió en primer lugar.
¿Existe una solución más elegante que pueda ser más fácil de usar para el usuario final?
Una vez más, gracias por la ayuda, ¡esto me acercó al menos un paso más a una solución!
Hola @sommerp ,
Una posible razón por la que recibe el error de autenticación es que está usando el conector web en lugar del conector de carpetas de SharePoint. El conector web está diseñado para conectarse a un solo archivo o página web, no a una carpeta. El conector de carpetas de SharePoint es el que puede combinar varios archivos de una carpeta de SharePoint en una consulta. Para usar el conector de carpetas de SharePoint, debe escribir la dirección URL raíz del sitio de SharePoint, no la ruta de acceso de la carpeta. Por ejemplo, si la ruta de la carpeta es https://COMPANYNAME.sharepoint.com/teams/Team-YYYYYY/Shared%20Documents/ZZZZZZ/FOLDER, debe escribir https://COMPANYNAME.sharepoint.com/teams/Team-YYYYYY como URL del sitio.
Otra posible razón por la que recibe el error de autenticación es que está usando las credenciales o el nivel de privacidad incorrectos para el sitio de SharePoint. Debe usar las mismas credenciales y el mismo nivel de privacidad que usa para acceder al sitio de SharePoint desde el explorador. Para comprobar y editar la configuración del origen de datos en Power BI Desktop, vaya a Opciones y configuración de > de archivos > Configuración del origen de datos.
Conector de carpetas de SharePoint de Power Query - Power Query | Microsoft Learn
Pasos rápidos para conectarse a SharePoint mediante Pow... - Microsoft Fabric Community
Crear un informe en una lista de SharePoint en Power BI Desktop - Power BI | Microsoft Learn
¿Por qué no puedo conectar SharePoint y Power BI? (windowsreport.com)
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Rongtie
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.