Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Anonymous
Not applicable

Problema que se enfrenta en la asignación dinámica de clústeres a identificadores en la agregación dinámica de códigos utilizados vinculados a la semana

Estoy intentando desarrollar un objeto visual en Power BI que muestra la distribución de ID por clústeres en función de los recuentos de códigos aplicados y quiero hacerlo dinámicamente en función de una segmentación de datos de semana.

Permítanme explicar mi requisito con algunos datos de muestra adjuntos en el PowerBI. Tengo una tabla (Main_Table) de 3 columnas, son: 'Semanas', 'id', 'code_types'. Ahora, cuando cuento 'code_types' ,agrupando solo por 'id', estoy obteniendo 2 columnas: 'id' y 'count_of_code_types' , luego creando una columna derivada 'codes_distribution' de la columna 'count_of_code_types' creando segmentos/grupos , como '1 código', '2-3 códigos', '4 códigos', '5 códigos' y 'Más de 5 códigos'. Ahora estoy creando un gráfico de barras agrupado con eje como 'codes_distribution' y en los valores como recuento diferenciado de 'id', estoy obteniendo el gráfico visual deseado.

Sin embargo, cuando estoy agrupando por 'Semanas', 'id' y obteniendo 'count_of_code_types', entonces los recuentos de code_types se dividen entre las semanas aquí y por lo tanto crear una columna derivada 'codes_distribution' de manera similar tendrán diferentes segmentos estáticos. Por lo tanto, ahora los segmentos/grupos son como '1 código', '2-3 códigos' solamente y la creación de un gráfico de barras agrupado con este 'codes_distribution' como eje creará un gráfico de barras con 'codes_distribution' como eje. Por lo tanto, ¿cómo puedo obtener el gráfico de barras como antes, para que cree la columna 'codes_distribution' dinámicamente en función de la semana seleccionada tomando la suma del código aplicado a lo largo de las semanas seleccionadas para un 'id'?

Estoy compartiendo el enlace al archivo de escritorio power bi que tiene los datos y los objetos visuales correspondientes. https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1gsSLyuz0R0swTKkoLPyD8QpxtfqRuRe9

9 REPLIES 9
v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola, @tuhin_alumnux

Parece que el acceso del usuario externo está restringido. ¿Puede volver a comprobar el permiso de los usuarios externos?

were-sorry-but-cant-be found-in-sharepoint

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Anonymous
Not applicable

Hola, @tuhin_alumnux

Parece que debe cambiar la dirección del filtro cruzado entre tablas a 'ambas'.

18.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola, @tuhin_alumnux

Lo sentimos, debido a la política de la empresa, no puedo usar Google Drive para acceder. 😞

Esta es la razón por la que espero que pueda compartir sus archivos a Onedrive para Bussiness.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Anonymous
Not applicable

Hola @v-easonf-msft , gracias por la respuesta. Estoy compartiendo el archivo PBIX en el enlace de una unidad-negocio:

https://alumnux1-my.sharepoint.com/:u:/r/personal/tuhin_majumder_alumnux_com/Documents/Codes_Distrib...

v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola, @tuhin_alumnux

Teniendo en cuenta la información confidencial del informe, ¿puede cargar una versión simplificada de este archivo de modelo en Onedrive?

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Anonymous
Not applicable

Hola @v-easonf-msft , gracias por su respuesta. He enmascarado los campos de mis datos reales y creado datos ficticios con informes en Power BI, para que cualquiera pueda acceder al archivo y a los datos y jugar con él. Por lo tanto, le pediría que vaya con los datos ficticios / de muestra que he dado en el enlace.

amitchandak
Super User
Super User

@tuhin_alumnux , Basado en lo que tengo que necesitar la segmentación dinámica utilizando tabla independiente y meausre.

referir mi video : https://www.youtube.com/watch?v=CuczXPj0N-k

o estos blogs para obtener ayuda

https://www.daxpatterns.com/dynamic-segmentation/
https://radacad.com/grouping-and-binning-step-towards-better-data-visualization

Anonymous
Not applicable

Hi @amitchandak , I have tried creating the visual based on the video you referred, but could not create visual as per the measures. It will be really helpful if you suggest me based on the  fields  of the given data.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

PBI_Carousel_NL_June

Fabric Community Update - June 2024

Get the latest Fabric updates from Build 2024, key Skills Challenge voucher deadlines, top blogs, forum posts, and product ideas.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors