Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema de medición en la tabla visual

Hola

Tengo dos mesas; Datos e informe. La tabla de datos contiene un valor único, mientras que la tabla del informe tiene una entrada duplicada, ambas tablas tienen una relación de varios a uno. Debido a esta relación, puedo arrastrar las columnas necesarias (Estado, Id, Cantidad y Tipo) de la tabla de datos a la tabla de informes de la tabla visual.

Quiero crear una medida para una tabla visual que evalúe las columnas Stock y Cantidad de las tablas Datos e Informe en función de la columna Artículo. La medida debe mostrar "Sí" si el valor de las existencias es mayor o igual que el valor de la cantidad; de lo contrario, debería mostrar 'No'.

Intenté usar la siguiente medida para lograr esto, pero encontré un error (consulte la instantánea adjunta)

Saxon202202_0-1741822303973.png

Resultado deseado: (Preparo manualmente)

Saxon202202_1-1741822575140.png

Número de registroArtículoNombreEstadoMilAcciónEstado
72170123-01Neumático-01QUIÉNGEN011000No está bien
78521123-01Neumático-01RCBGEN02500De acuerdo
63476123-02Neumático-02QUIÉNGEN031000De acuerdo
80012123-02Neumático-02QUIÉNGEN045000No está bien
78123123-03Neumático-03QUIÉNGEN0550De acuerdo
45211123-05Neumático-05RCBGEN0650No está bien
70234123-05Neumático-05RCBGEN0780No está bien
74897123-10Neumático-10RCBGEN08150De acuerdo

Se adjunta el archivo de Power BI para su referencia.

https://www.dropbox.com/scl/fi/emaip6z0cyyps5jyg9m2t/Table_Visual1.pbix?rlkey=eu1ts7b40k5356t07xdl9t...

18 REPLIES 18
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Saxon202202

Quería comprobar si ha tenido la oportunidad de revisar la información proporcionada. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene más preguntas. Si mi respuesta ha abordado su consulta, acéptela como una solución y dé un 'Felicitaciones' para que otros miembros puedan encontrarla fácilmente.

Gracias.

@v-karpurapud, lamento mucho la tardía respuesta. Por lo general, recibí una notificación por correo electrónico, pero por alguna razón no la recibí. Gracias por su respuesta y apoyo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Saxon202202

¿Puedo preguntarle si ha resuelto este problema? Si es así, marque la respuesta útil y acéptela como la solución. Esto será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares lo resuelvan más rápido.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Saxon202202

Bienvenido al foro de Microsoft Fabric,

También gracias a todos por responder sobre este tema.

Con respecto a la medida para comparar los valores de Stock y Cantidad, el problema surge debido a la relación de varios a uno entre las tablas de Datos e Informe. Al extraer campos no agregados (como Cantidad) de la tabla Datos, Power BI intenta mostrar todas las combinaciones coincidentes en función de la relación.

En su caso, el artículo "123-01" de la tabla Informe tiene dos entradas, mientras que la tabla Datos puede contener varios valores de cantidad correspondientes para el mismo artículo. Como resultado, Power BI combina de forma cruzada cada cantidad coincidente con las filas de informe relacionadas, lo que da lugar a líneas duplicadas en el objeto visual.

En Power BI, la duplicación de filas se produce cuando las columnas no agregadas se extraen del lado "uno" de una relación de varios a uno, donde el lado "uno" contiene varias filas coincidentes.

Para evaluar cada registro de la tabla Informe individualmente sin agregación y para evitar líneas duplicadas, debe crear una columna calculada en la tabla Informe.

Intente usar la función LOOKUPVALUE de la siguiente manera:

Comparison =

VAR DataQty = LOOKUPVALUE(Data[Qty], Data[Item], Report[Item])

RETURN

IF(Report[Stock] >= DataQty, "Yes", "No")

Si esta información ayuda a resolver su problema, considere marcar esta respuesta como la Solución aceptada, ya que puede ayudar a otros miembros de la comunidad que enfrentan desafíos similares.

Gracias por formar parte de la comunidad de Microsoft Fabric.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si existe una relación entre las dos tablas, simplemente puede comparar los agregados.

Comparison = 
VAR _ReportStock =
    SUM ( Report[Stock] )
VAR _DataQty =
    SUM ( Data[Qty] )
RETURN
    IF ( _ReportStock > _DataQty, "Yes", "No" )

danextian_0-1741863773800.png

Gracias por su respuesta.
¿Podría compartir el archivo PBI, por alguna razón todavía recibo muchas líneas duplicadas?

Aquí está.

Hola

Gracias por su respuesta. Me gustaría mostrar el estado de cada línea individual en la tabla del informe, por lo que quiero evitar sumar las columnas Stock y Cantidad.

¿Es posible lograr el resultado deseado sin agregar Stock y Cantidad para cada línea en la tabla del informe?
¿Podría aclarar también cómo la eliminación de la agregación (por ejemplo, suma) de la columna Cantidad podría provocar la generación de varias filas en la tabla del informe?

Saxon202202_0-1741868482340.png

Puede optar por no resumir las columnas Datos[Cantidad] e Informe[Existencias], pero, en su caso, ¿tendría sentido comparar la cantidad de cada artículo de Datos con las filas individuales del Informe?

danextian_0-1741870869779.png

Sí, por favor. Me gusta saber el estado de cada fila individual.

Resultados deseados :

Saxon202202_0-1741871366360.png

Agregue las columnas de cantidad y existencias, pero no las resuma.

.danextian_0-1741871601822.png

Sí. No aplico el resumen de las columnas de cantidad y stock en la tabla visual, pero muestra columnas duplicadas de lote para la misma línea. ¿Podría explicar por qué se han devuelto tantas líneas duplicadas?

En el informe, la tabla 123-01 tiene solo dos líneas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

En ese archivo de PowerBI, muestre el resultado esperado muy claramente.

Gracias por su respuesta.

El nombre de la columna "Estado" es el resultado deseado (consulte la instantánea)

Saxon202202_0-1741837213895.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Var stock = suma( informe[stock] )

var qty = suma( datos[cantidad] )

Devolución

If( cantidad <= stock, "sí", "no")

Hola, gracias por tu respuesta. Me gustaría que se incluyera el artículo también en la medida. Además, me gustaría obtener el estado de cada línea en lugar de la suma de la cantidad.

Cuando se incluye en una tabla con el campo de elemento presente, las sumas serán por artículo, ya que todos los campos de esa fila forman un contexto de filtro para la medida

Trato de aplicar su medida y genera muchas líneas duplicadas. (Consulte la instantánea)

Saxon202202_0-1741824403227.png

¿Alguna idea de por qué está generando filas interminables? Por favor

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors