Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more
Buenos dias,
Me ha surgido un problema algo extraño.
Tengo una base de datos con una tabla de mas de 30 millones de registros.
Si me importo los datos SIN FILTROS la consulta no tiene error pero tarda mas en actualizar. Sin embargo lo raro es que si me filtro la tabla para que me traiga solo 2 millones (que son los que necesito) la consulta me tira "timeout" .
Investigando un poco me di cuenta que MUY probablemente sea por las condiciones. Es decir, la consulta a SQL con un "WHERE" extenso me tarda mas que traerme toda la tabla.
Esto es algo raro porque se supone que una consulta sin filtros tarda mas.
Esto esta bien o hay algun posible error?
Solved! Go to Solution.
Es posible que la consulta con filtros esté tardando más debido a las condiciones de la cláusula "DÓNDE". Al aplicar filtros, el motor de base de datos necesita evaluar las condiciones, lo que a veces puede llevar más tiempo que recuperar toda la tabla. Esto puede suceder si las condiciones implican operaciones complejas o si el motor de base de datos no puede usar índices de manera eficiente.
Para mejorar el rendimiento de la consulta filtrada, puede intentar lo siguiente:
Compruebe si existen los índices adecuados: asegúrese de que las columnas utilizadas en la cláusula "WHERE" tengan índices adecuados. Esto puede ayudar al motor de base de datos a filtrar rápidamente los registros.
Optimizar las condiciones: Si las condiciones de la cláusula "DÓNDE" implican operaciones complejas, intente simplificarlas o dividirlas en partes más pequeñas.
Analizar el plan de ejecución: use herramientas como SQL Server Management Studio (SSMS) para analizar el plan de ejecución de la consulta. Esto puede ayudarle a identificar cuellos de botella y áreas de optimización.
Recuerde que el rendimiento de una consulta puede verse afectado por varios factores, como el motor de base de datos, la estructura de la tabla y los recursos disponibles. Es esencial analizar la situación específica y hacer ajustes en consecuencia.
Saludos
Jianbo Li
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Muchas gracias por las respuestas.
Estoy casi seguro que es porque no tienen indices las tablas.
De hecho tengo en la base las tablas sin indices que tiro una consulta y me genera una respuesta bastante rapido, pero si la ejecuto en una vista me tarda mucho mas.
Estoy casi seguro que es por los indices.
Es posible que la consulta con filtros esté tardando más debido a las condiciones de la cláusula "DÓNDE". Al aplicar filtros, el motor de base de datos necesita evaluar las condiciones, lo que a veces puede llevar más tiempo que recuperar toda la tabla. Esto puede suceder si las condiciones implican operaciones complejas o si el motor de base de datos no puede usar índices de manera eficiente.
Para mejorar el rendimiento de la consulta filtrada, puede intentar lo siguiente:
Compruebe si existen los índices adecuados: asegúrese de que las columnas utilizadas en la cláusula "WHERE" tengan índices adecuados. Esto puede ayudar al motor de base de datos a filtrar rápidamente los registros.
Optimizar las condiciones: Si las condiciones de la cláusula "DÓNDE" implican operaciones complejas, intente simplificarlas o dividirlas en partes más pequeñas.
Analizar el plan de ejecución: use herramientas como SQL Server Management Studio (SSMS) para analizar el plan de ejecución de la consulta. Esto puede ayudarle a identificar cuellos de botella y áreas de optimización.
Recuerde que el rendimiento de una consulta puede verse afectado por varios factores, como el motor de base de datos, la estructura de la tabla y los recursos disponibles. Es esencial analizar la situación específica y hacer ajustes en consecuencia.
Saludos
Jianbo Li
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Este es un comportamiento estándar cuando a la tabla de SQL Server le faltan índices para las columnas de condición. Una cola de tabla siempre es más rápida que una consulta filtrada sin índices.
The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!