Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Powerbi PBIP no puede guardar RLS (se deniega el acceso a \roles)

Hola

Estoy trabajando desde hace más de un año con formato PBIP, con múltiples informes construidos. Uno está usando RLS y funciona bien.

Al intentar configurar un nuevo modelo con RLS, tan pronto como creo la configuración de rls en el modelo, tengo un error al guardar.

Mensaje de error:
Acceso a la ruta 'C:\Users\anddetog\OneDrive - Publicis Groupe\Documents\Clienti\[nombre del cliente]\[nombre del cliente]\[nombre del informe]. SemanticModel\definition\roles' se deniega.

¿Alguna vez te ha dicho?

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @adetogni ,

Gracias por ponerse en contacto con la comunidad de Microsoft.
Entiendo que se enfrenta a un problema al guardar RLS en su archivo PBIP.

Intente mover la carpeta del proyecto PBIP a una ubicación local no sincronizada y, a continuación, vuelva a abrirla en Power BI, realice las ediciones de RLS y compruebe si el guardado funciona sin errores.

Según su declaración, puedo ver que la ubicación está en OneDrive, la sincronización de OneDrive podría bloquear o interferir con el acceso a los archivos, causando un error de permiso de escritura.

Haga clic con el botón derecho en el icono de OneDrive en la bandeja del sistema.

Selecciona "Pausar sincronización" (durante 2 horas o más).

Realice y guarde los cambios de RLS.

Reanude la sincronización después.

Vuelva a intentarlo ejecutando Power BI Desktop como administrador y asegúrese también de que la cuenta de usuario tiene control total sobre el origen de datos.

Si esto ayudó, márquelo como la solución para que otros también puedan beneficiarse. Y si lo encontró útil, siempre se agradecen las felicitaciones.

Gracias
Chaithra E.

Hola a los dos. No he intentado pasar a un forraje que no sea de una unidad (y no sería una solución, ya que si lo hago, perderé todos los beneficios de compartir una carpeta de unidad). SIN EMBARGO, lo que se solucionó fue eliminar la carpeta \roles y volver a guardar. PowerBI recreó la carpeta, supongo que con los permisos adecuados.

@adetogni

Gracias por compartir tu actualización y confirmar que no tienes ningún problema. Le pido que por favor acepte su propia publicación como la solución, esto ayudará a otros miembros de la comunidad que podrían enfrentar un problema similar.

¡Gracias de nuevo por tu contribución!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @adetogni creo que el error se produce debido a problemas de permisos en la carpeta sincronizada de OneDrive donde se guarda el archivo PBIP. Mueva el archivo a un directorio local como C:\Projects para evitar conflictos de sincronización y garantizar el acceso de escritura. Ejecute Power BI como administrador para conceder permisos elevados y comprobar que ningún software antivirus está bloqueando la carpeta. Si el problema persiste, guarde una nueva copia del archivo en una ubicación diferente y vuelva a aplicar los cambios de RLS.

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors