Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

PowerBI comparable a DataStruct

Estoy más acostumbrado a programar que a hacer clic en un botón en una herramienta, pero el "Lenguaje Microsoft" me falta algunas herramientas esenciales para trabajar.

Obtuve una base de datos que tiene algunas convenciones antiguas de un número de clave principal que es esencial para el manejo de los datos. Para asegurarme de que la Convención es la correcta, quiero verificar cada Elemento de este Colum con una Tabla / HashMap o algo similar para verificar si el Elemento existe en esta tabla y cambiarlo a un Valor vinculado.

Como en un Hashmap...

[ValorColum] Comparar con la clave --> Si true --> [ValueColum]= HashmapKey

Busqué en los documentos e Internet y lamentablemente no encontré una solución, pensé que obtuve una cuando encontré la herramienta "Grabar" de Microsoft, pero esto no funciona ya que no puede comparar toda la estructura de datos con un Colum, ¿o puedo perderme algo?

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tampoco estoy entendiendo completamente lo que estás preguntando. ¿Puede reafirmar cuál es su objetivo sin "datastruc" o "HashMap", ya que no son jerga de uso común en esta comunidad?

Parece que quieres hacer algún tipo de comparación y / o actualización de algunas columnas / tablas, pero no me queda claro qué estás comparando y por qué.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola
No estoy completamente familiarizado con parte de la terminología que utiliza, sin embargo, creo que está buscando garantizar que cada registro en una tabla sea un valor relacionado en otra.

En Power Bi, si creas una relación entre las dos tablas, supongo que formará una relación de 1 a muchos.

Hay entonces varias maneras de comprobar que la integridad referencial está intacta.

Lo más fácil es agregar una columna calculada a la tabla en el lado de muchos y usar RELACIONADO.

Eg
RelatedId = RELACIONADO ( OneSideTable[Clave principal] )

A continuación, puede filtrar a los registros en los que este no es el caso.

¡Si me estoy perdiendo el punto por completo, hágamelo saber y trate de encontrar una terminología común!

Hola, chicos

gracias por las respuestas, pero ambas no me satisfacen.

@bcdobbs Tengo una tabla de convenciones con números de serie que se han convertido a un nuevo formato.

Así que la tabla que estoy incluyendo tiene todavía parciales estos antiguos números de serie en ella, pueden aparecer varias veces, por lo que no puedo simplemente hacer coincidir 1 colum con otro.

Es más un Comprobar si el número es un número de serie antiguo, y SI "verdadero" entonces lo cambio a un nuevo número asignado.

Necesito toda la "tabla" que quiero usar para mis gráficos con el mismo formato de número de serie, en este momento tengo un formato mixto que no ordena mis datos entonces.

Esto suena como algo que se puede hacer con bastante facilidad en el editor de consultas. Tome la tabla de datos y combínela con una tabla que tenga la antigua --> nueva asignación serie, expanda la nueva columna serie y escriba una columna condicional para consolidar las columnas del número de serie.

Helpful resources

Announcements
November Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2025

Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.

Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors