Forum Discussion
PowerBI comparable a DataStruct
Hola
No estoy completamente familiarizado con parte de la terminología que utiliza, sin embargo, creo que está buscando garantizar que cada registro en una tabla sea un valor relacionado en otra.
En Power Bi, si creas una relación entre las dos tablas, supongo que formará una relación de 1 a muchos.
Hay entonces varias maneras de comprobar que la integridad referencial está intacta.
Lo más fácil es agregar una columna calculada a la tabla en el lado de muchos y usar RELACIONADO.
Eg
RelatedId = RELACIONADO ( OneSideTable[Clave principal] )
A continuación, puede filtrar a los registros en los que este no es el caso.
¡Si me estoy perdiendo el punto por completo, hágamelo saber y trate de encontrar una terminología común!
Hola, chicos
gracias por las respuestas, pero ambas no me satisfacen.
@bcdobbs Tengo una tabla de convenciones con números de serie que se han convertido a un nuevo formato.
Así que la tabla que estoy incluyendo tiene todavía parciales estos antiguos números de serie en ella, pueden aparecer varias veces, por lo que no puedo simplemente hacer coincidir 1 colum con otro.
Es más un Comprobar si el número es un número de serie antiguo, y SI "verdadero" entonces lo cambio a un nuevo número asignado.
Necesito toda la "tabla" que quiero usar para mis gráficos con el mismo formato de número de serie, en este momento tengo un formato mixto que no ordena mis datos entonces.
- Syndicate_Admin4 years agoAdministrator
Esto suena como algo que se puede hacer con bastante facilidad en el editor de consultas. Tome la tabla de datos y combínela con una tabla que tenga la antigua --> nueva asignación serie, expanda la nueva columna serie y escriba una columna condicional para consolidar las columnas del número de serie.