Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers!
Enter the sweepstakes now!Prepping for a Fabric certification exam? Join us for a live prep session with exam experts to learn how to pass the exam. Register now.
Tengo un gran conjunto de datos históricos de los clientes y los servicios (planes) que habían comprado a mi empresa. Estoy trabajando en un proyecto de análisis de Cross-Selling.
En función de estos datos, quiero ver los nombres de los clientes que (por ejemplo) compraron Plan 4 y Plan 10.
Nota: Quiero ver solo a los clientes que compraron ambos planes. No individualmente.
Gracias @fahadqadir3 por su solución,
¿Puede decirnos si hay alguna manera de ver la lista de clientes que compraron Plan 10 menos los clientes que compraron Plan 10 y Plan 4?
Clientes objetivo = Clientes del plan 10 - (clientes del plan 10 y clientes del plan 4)
@alir22456 Revise la captura de pantalla adjunta y el código DAX para obtener los resultados deseados.
Cohort =
VAR __tmpTable1 =
GENERATE(
DISTINCT('Table'[Customers]),
EXCEPT(
DISTINCT('Table'[Services]),
CALCULATETABLE(DISTINCT('Table'[Services]))
)
)
VAR __tmpTable2 = SUMMARIZE(__tmpTable1, 'Table'[Customers])
VAR __tmpTable3 = EXCEPT(DISTINCT('Table'[Customers]), __tmpTable2)
VAR __Result = CONCATENATEX(__tmpTable3, [Customers], ",", [Customers])
RETURN
__Result
SelectedPlans =
VAR SelectedPlansTable = VALUES('Table'[Services])
RETURN
IF(
ISBLANK(CONCATENATEX(SelectedPlansTable, 'Table'[Services], " and ")),
"No Plan Selected",
CONCATENATEX(SelectedPlansTable, 'Table'[Services], " and ")
)
Espero que funcione.
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi publicación como una solución! ¡Esto ayudará a otros en el foro!
¡¡Agradezco sus felicitaciones!!
Hola @fahadqadir3
Gracias por la solución anterior. ¿Puede saber si cada nombre de cliente en la visualización se puede mostrar en filas separadas en lugar de separadas por comas?
Check out the May 2025 Power BI update to learn about new features.
Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.