Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now
Hola
Actualmente tengo varios puntos de datos ubicados dentro de una celda de fila en una columna (consulte la parte 'Datos actuales' en el fragmento).
En el Editor de Power Query me gustaría transformar esta columna 'AllData' en 5 columnas diferentes (según el ejemplo 'Cómo deberían verse los datos').
Ejemplo de problema en Excel:
Datos reales en Power BI:
He probado varios escenarios, donde puedo extraer ciertos datos con éxito, pero no todos.
Muchas gracias de antemano,
Martynas
El objetivo es hacer que parezca un formato de registro y, a continuación, hacer un Expression.Evaluate para convertirlo en un registro y expandir los registros. Los registros tienen el aspecto de [ nombre de columna = valor, nombre de columna 2, valor2 ]. Sin embargo, dado que algunos de los valores tenían comas, tuve que poner todos los valores alrededor de las comillas en el ejemplo.
let
Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("dcuxDoMgEADQX7nczKCULqy4mDgouhhgMPUG0ngQi/X36+jS/T3nsEaBY1nK8dEwHjmnvXg2baPhWSnluac9plWDlIPCIBzKW7D0jXT+8bP13KTXxXrbCTBGwGw7z1PcCMryJtZQPyrYImMIPw==", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Rows = _t, AllData = _t]),
#"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Rows", Int64.Type}, {"AllData", type text}}),
#"Replaced Value" = Table.ReplaceValue(#"Changed Type",": ","= """,Replacer.ReplaceText,{"AllData"}),
#"Replaced Value1" = Table.ReplaceValue(#"Replaced Value","#(lf)",""",#(lf)",Replacer.ReplaceText,{"AllData"}),
#"Added Suffix" = Table.TransformColumns(#"Replaced Value1", {{"AllData", each _ & """", type text}}),
#"Added Custom" = Table.AddColumn(#"Added Suffix", "Records", each Expression.Evaluate("[" & [AllData] & "]")),
#"Expanded Records" = Table.ExpandRecordColumn(#"Added Custom", "Records", {"Status", "CID", "Period", "Docs", "Time taken"}, {"Status", "CID", "Period", "Docs", "Time taken"})
in
#"Expanded Records"
Hola, ¿encontraste la solución? Tengo un requisito similar e investigando al respecto
¿Temo que no funcionó, tal vez porque tengo columnas adicionales en el conjunto de datos? después de dividir la columna por #(Si) en filas en lugar de columnas, no se produjeron cambios
Una opción, puede intentar dividir la columna por # (lf) en filas en lugar de columnas, luego usar dividir columna por delimitador : para separar el nombre del punto de datos antes de los dos puntos del punto de datos. Luego pivote esas dos columnas.
Lo he probado, pero como actualmente algunas filas tienen 3 puntos distintos (Estado, CID y Período según el fragmento anterior) mientras que otras tienen 5 (Estado, CID, Período, Documentos, Tiempo empleado), después de la división usando un delimitador personalizado, las columnas se vuelven inconsistentes.
Por favor, refiérase a lo siguiente a lo que me refiero
Hola, si sus puntos de datos siempre aparecen en el mismo orden, entonces debería poder usar Dividir columna por delimitador con # (lf) como delimitador personalizado. Eso dividirá el valor de la columna utilizando el avance de línea como delimitador.
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!