Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power Query - Merge

Hola-

Tengo la siguiente pregunta y no estoy seguro de la respuesta. Mi respuesta es seleccionar tanto la división como los roles como clave de unión, y el tipo de unión puede ser unión izquierda. Pero unctualmente no entiendo bien la pregunta que requiere eliminar filas duplicadas.

¿Alguien puede ayudar en esto? ¡Gracias!

Hay dos consultas de Microsoft Power BI denominadas Roles de empleado y retirado.

Necesitamos combinar la consulta de empleado con la consulta de roles retirados. La solución debe asegurarse de que se quitan las filas duplicadas de cada consulta.
¿Qué columna y tipo de combinación debe usar en Power Query Editor?

New_worker_0-1745754073116.png

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @New_worker ,

Como no hemos recibido respuesta suya, queríamos hacer un seguimiento amable para verificar si la solución proporcionada para el problema funcionó. o Háganos saber si necesita más ayuda.
Si nuestra respuesta fue atendida, márquela como Aceptar como solución y haga clic en Sí si le resultó útil.

Saludos
Chaithra.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @New_worker ,

Queríamos hacer un seguimiento amable para verificar si la solución proporcionada para el problema funcionó. o Háganos saber si necesita más ayuda.
Si nuestra respuesta fue atendida, márquela como Aceptar como solución y haga clic en Sí si le resultó útil.

Saludos
Chaithra.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @New_worker

Como no hemos recibido respuesta suya, queríamos hacer un seguimiento amable para verificar si la solución proporcionada para el problema funcionó. o Háganos saber si necesita más ayuda.

Saludos
Chaithra.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@New_worker

Antes de fusionar:

• In ambos Employee and Retired Roles queries, seleccione las columnas que le interesen (División + Rol)Eliminar duplicados (Home tab ➔ Remove Rows ➔ Remove Duplicates)

Fusionar:

• Merge Employee with Retired Roles

• Únete en Division and Role

• Tipo de unión: Unión externa izquierda (todas del empleado, coincidentes de roles retirados)

¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi publicación como una solución! ¡¡Agradezco sus felicitaciones!!

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!

December 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - December 2025

Check out the December 2025 Power BI Holiday Recap!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.