Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power Query M Code - {0}[Datos] Significado?

Disculpas de antemano por el título críptico del foro.

Estoy estudiando Power BI en este momento, y estaba pasando por este siguiente artículo sobre Power Query M Code

https://docs.microsoft.com/en-us/power-query/power-query-quickstart-using-power-bi#the-advanced-edit...

En el código de ejemplo dado que indica lo siguiente (muy aproximadamente)

let
    Source = Web.Page(.......),
    Data0 = Source{0}[Data],
    #"Changed Type" = Table........
    #"Changed Type1" = Table........
in
    #"Changed Type1"

Estaba mirando el ejemplo proporcionado del código en el "Editor Avanzado" y no puedo reconstruir qué línea 3 está haciendo en el código.

Específicamente la línea que dice

Data0 = Fuente{0}[Datos]

Si entiendo correctamente, Data0 es un nuevo paso que es igual a Source{0}[Data].

Source hace referencia al paso anterior y [Data] es una columna.

Así que estoy confundido lo que está sucediendo cuando también tiene el extra {0} emparedado en el medio?

Traté de buscar alrededor, y lo más parecido que pude encontrar fue referirse a {0} como posiblemente una "lista", o un valor de datos? Pero creo que estoy terriblemente fuera de curso aquí y esperaba alguna orientación.

Gracias de antemano

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Muchas gracias por esto!

Ese artículo es exactamente lo que estoy buscando 🙂

Por lo tanto, para resumir, esto se utiliza para el lenguaje Power Query M "navegación celular"

Tomado del artículo: StepName{RowIndexNumber}[Column] y este RowIndexNumber específico es uno que es generado automáticamente por Power Query. Power Query tiene su propio índice y comienza a partir de 0, por lo que si está intentando obtener la primera fila de una lista o una tabla, usaría {0}

Pude hacer más lectura, y la sintaxis sabia es aceptable para cualquiera de los dos usos

StepName{RowIndexNumber}[Column] o StepName[Column]{RowIndexNumber}

Ambos producirán esencialmente el mismo resultado, pero la diferencia es la secuencia o el orden de los pasos. O bien puede extraer el registro primero, luego la columna específica O simplemente puede extraer la columna y luego obtener el registro.

¡Gracias por la aclaración! ¡Otra vez muy apreciado!

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!

December 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - December 2025

Check out the December 2025 Power BI Holiday Recap!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.