Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
5 years ago
Solved

Power Query M Code - {0}[Datos] Significado?

Disculpas de antemano por el título críptico del foro.

Estoy estudiando Power BI en este momento, y estaba pasando por este siguiente artículo sobre Power Query M Code

https://docs.microsoft.com/en-us/power-query/power-query-quickstart-using-power-bi#the-advanced-editor

En el código de ejemplo dado que indica lo siguiente (muy aproximadamente)

let
    Source = Web.Page(.......),
    Data0 = Source{0}[Data],
    #"Changed Type" = Table........
    #"Changed Type1" = Table........
in
    #"Changed Type1"

Estaba mirando el ejemplo proporcionado del código en el "Editor Avanzado" y no puedo reconstruir qué línea 3 está haciendo en el código.

Específicamente la línea que dice

Data0 = Fuente{0}[Datos]

Si entiendo correctamente, Data0 es un nuevo paso que es igual a Source{0}[Data].

Source hace referencia al paso anterior y [Data] es una columna.

Así que estoy confundido lo que está sucediendo cuando también tiene el extra {0} emparedado en el medio?

Traté de buscar alrededor, y lo más parecido que pude encontrar fue referirse a {0} como posiblemente una "lista", o un valor de datos? Pero creo que estoy terriblemente fuera de curso aquí y esperaba alguna orientación.

Gracias de antemano

2 Replies

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator

¡Muchas gracias por esto!

Ese artículo es exactamente lo que estoy buscando 🙂

Por lo tanto, para resumir, esto se utiliza para el lenguaje Power Query M "navegación celular"

Tomado del artículo: StepName{RowIndexNumber}[Column] y este RowIndexNumber específico es uno que es generado automáticamente por Power Query. Power Query tiene su propio índice y comienza a partir de 0, por lo que si está intentando obtener la primera fila de una lista o una tabla, usaría {0}

Pude hacer más lectura, y la sintaxis sabia es aceptable para cualquiera de los dos usos

StepName{RowIndexNumber}[Column] o StepName[Column]{RowIndexNumber}

Ambos producirán esencialmente el mismo resultado, pero la diferencia es la secuencia o el orden de los pasos. O bien puede extraer el registro primero, luego la columna específica O simplemente puede extraer la columna y luego obtener el registro.

¡Gracias por la aclaración! ¡Otra vez muy apreciado!