Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power BI REST API

Somos un proveedor de datos y hemos desarrollado una aplicación web que permite a los anunciantes ver y descargar informes de datos publicitarios en plataformas como Google Ads y Meta. Venderemos esta aplicación a múltiples clientes, y cada cliente podrá obtener sus informes de datos autorizándolos a iniciar sesión en la plataforma publicitaria a través de OAuth2.0. Cada cliente tiene su propia tabla de datos que contiene sus datos almacenados en nuestro servidor. Ahora, queremos usar Power BI para proporcionar algunos gráficos estándar que se muestran en función de los datos de los clientes.

Creé una aplicación de plantilla automática siguiendo las instrucciones de la documentación de Power BI (Configuración automatizada de la instalación de la aplicación de plantilla ). Solo necesitan seleccionar "Instalar" y autenticar su fuente de datos para obtener gráficos visuales correspondientes a sus propios datos.

Ahora me encuentro con un problema en el que he configurado los parámetros y se me solicita una fuente de datos no compatible, como se muestra en la captura de pantalla.

image (11).pngimage (12).png

¿Qué método de origen de datos debo elegir para permitir que diferentes clientes se conecten a su propio conjunto de datos a través de parámetros, similar a la captura de pantalla siguiente? Además, ¿este método requiere la compra de servidores Power BI para almacenar nuestros orígenes de datos?

image (13).png

Después de completar estas tareas, ¿cómo usar la API REST de Power BI para lograr mis objetivos?

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Las fuentes de datos incluyen scripts de Python o R?

No incluido

¿Puede mostrar una lista depurada de los orígenes de datos del informe?

iShot_2024-03-13_10.11.34.png

Como se muestra en la captura de pantalla anterior, este es un informe de datos publicitarios de uno de nuestros clientes en la plataforma de Google Ads. Ahora espero usar una clave API para buscar la tabla de datos correspondiente de este cliente en nuestra base de datos. ¿Cómo lograrlo? Nuestra base de datos es MySQL.

Debe haber otro origen de datos, uno que requiera una puerta de enlace local.

Lo siento, no sé qué hacer. ¿Puedes describir los pasos con más detalle? Por ejemplo, ¿debo elegir conectarme a nuestra página web y recuperar datos de ella? ¿Cómo configurar una puerta de enlace para identificar a cada usuario único y aplicarla a la aplicación de plantilla de Power BI?

Por favor, valide o corrija mis suposiciones

- Está usando Power BI Embedded, la aplicación posee los datos

- Gestiona toda la autenticación de usuario y, a continuación, la pasa a Power BI

- Los informes de Power BI se alimentan de varios orígenes de datos. Algunos de estos orígenes de datos no son accesibles desde la nube de Azure.

Hola,lbendlin

Respecto al primer punto, no estoy seguro de si está usando Power BI Embedded y App owns Data.

Permítanme presentar primero el proceso de uso de mis usuarios (que no pertenecen a nuestra organización ni a mi empresa, sino que pertenecen a diferentes usuarios empresariales).

En primer lugar, deben iniciar sesión en el servicio Power BI y, a continuación, obtener e instalar mi aplicación de plantilla en AppSource.Al conectarme a sus propios datos, necesito usar una clave de API para identificar a este usuario único y encontrar sus datos y, a continuación, insertar los datos en Power BI para que los use.

iShot_2024-03-15_14.53.25.png

Hola,lbendlin

Respecto al primer punto, no estoy seguro de si está usando Power BI Embedded y App owns Data.

Permítanme presentar primero el proceso de uso de mis usuarios (que no pertenecen a nuestra organización ni a mi empresa, sino que pertenecen a diferentes usuarios empresariales).

En primer lugar, deben iniciar sesión en el servicio Power BI y, a continuación, obtener e instalar mi aplicación de plantilla en AppSource.Al conectarme a sus propios datos, necesito usar una clave de API para identificar a este usuario único y encontrar sus datos y, a continuación, insertar los datos en Power BI para que los use.iShot_2024-03-15_14.53.25.pngCreo que tiene razón en lo que respecta al segundo y al tercer punto.

Me encargo de toda la autenticación de usuarios y, a continuación, la paso a Power BI

Mis informes de Power BI se alimentan de varios orígenes de datos. Algunos de estos orígenes de datos no son accesibles desde la nube de Azure.

My Power BI reports are fed by multiple data sources. Some of these data sources are not accessible from the Azure cloud.

Algunas de estas fuentes de datos parecen requerir una puerta de enlace local. Debe agregarlo a la configuración o refactorizar la solución de modo que ninguno de los orígenes de datos requiera una puerta de enlace.

Gracias por proporcionar la solución. ¿Sabe cómo configurar una puerta de enlace de API que actúe como intermediario entre los datos del cliente y Power BIcomo clave de API? Si lo sabes, espero que puedas proporcionarme pasos más detallados. Muchas gracias.

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!

December 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - December 2025

Check out the December 2025 Power BI Holiday Recap!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.