Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ponderación del cálculo del SLA por país

Estimados todos:

Necesito crear una medida en DAX que calcule el SLA de un proceso de negocio ponderado por un factor de país.

Tengo una tabla llamada Países con la lista de códigos de país y su Factor de Peso

País

Índice

Factor de peso

A

1

50%

B

2

20%

C

3

17%

D

4

13%

Tengo otra tabla con los incidentes diarios, el tiempo de inactividad, el proceso de negocio afectado y el país afectado.

ID de incidente

Fecha

Proceso de Negocio

Tiempo de inactividad (segundos)

País

1

Día 1

Proceso X

50

A

2

Fecha 2

Proceso X

50

B

3

Día 3

Proceso Y

100

A

4

Día 4

Proceso Z

200

D

4

Día 4

Proceso Y

25

D

6

Día 5

Proceso W

75

C

Estas dos tablas están relacionadas (De países a incidentes: relación de 1 a muchos) por el código de país.

Tengo una medida llamada SLA general donde la calculo y la muestro en un gráfico de tabla agrupada por proceso de negocio.

Ahora necesito calcular un SLA ponderado global por país de la siguiente manera:

SLA global = SLA País A * Factor de peso País A + SLA País B * Factor de peso País B ...... + SLA País D * Factor de peso País D

y agrupados por países. Debería tener el siguiente aspecto:

Victor_Z_0-1749116535443.png

¡Estoy luchando con eso y no soy capaz de hacer que funcione!

¡Cualquier ayuda sería genial! Muchas gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@v-pagayam-msft esto parece estar funcionando! Muchas gracias por su ayuda.

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@v-pagayam-msft esto parece estar funcionando! Muchas gracias por su ayuda.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Victor_Z ,
¿Podría confirmar si el problema se ha resuelto por su parte? Si se ha encontrado una solución, sería muy apreciado si pudiera compartir sus ideas con la comunidad. Esto sería útil para otros miembros que puedan encontrar problemas similares. Si nuestra respuesta resolvió su consulta, considere aceptarla como solución.
Gracias por su comprensión y asistencia.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Victor_Z ,
¡Gracias por el seguimiento!

Traté de recrear en mi local . Consulte la fotografía y el archivo para una comprensión detallada.

vpagayammsft_0-1749805326448.png

Si esta respuesta cumple con sus requisitos, considere aceptarla como solución.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @johnt75 y @v-pagayam-msft

No puedo aceptarlo como solución ya que no está funcionando. Mi medida actual [SLA] funciona bien y, dependiendo del país seleccionado, el filtrado está bien, así que ese no es el problema.

Gracias de todos modos por tratar de ayudar. Seguiré intentándolo y espero que alguien me pueda dar una pista sobre cómo manejar esto

BR

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Victor_Z ,
Hacer un seguimiento para comprobar si ha tenido la oportunidad de revisar la sugerencia dada sobre el peso del cálculo del SLA por país. Si ayuda, considere aceptarlo como solución, será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares al suyo lo resuelvan más rápido. Encantado de ayudar.
Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Victor_Z ,
¡Gracias @johnt75 por la útil respuesta!
La respuesta es precisa y aborda el problema. Si lo ha resuelto, considere marcar la respuesta que le ayudó o compartir su solución y aceptarla como solución. Sería muy apreciado por otros miembros de la comunidad que puedan tener la misma pregunta. Si aún tiene algún problema, no dude en contactarnos.

Gracias por su ayuda.

Saludos
Pallavi.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puedes usar

Global SLA =
SUMX ( Countries, Countries[Weight Factor] * [SLA] )

Gracias @johnt75 . eso es lo primero que probé y no funcionó ya que el resultado es el siguiente:

Proceso de NegocioAcuerdo de nivel de servicio global
Proceso W100%
Proceso X100%
Proceso Y100%
Proceso Z100%

Probar

Global SLA =
SUMX ( ALL ( Countries ), Countries[Weight Factor] * [SLA] )

Esto eliminará los filtros de los países, por lo que, independientemente de lo que haya en el objeto visual, debería devolver el mismo resultado.

También deberá verificar la medida de SLA. Si eso puede verse afectado por las columnas del objeto visual, también deberá tenerlo en cuenta.

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors