The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Querida comunidad.
Estoy tratando de calcular el valor acumulativo (YTD) a partir de los valores mensuales basados en segmentaciones de meses financieros.
Archivo de Excel de entrada.
Si el usuario seleccionó el mes de abril, entonces YTD se calculará hasta el mes de abril
Si el usuario seleccionó el mes de junio, el YTD se calculará de abril a junio
luego tengo que calcular la varianza YTD (Plan Real) y el logro YTD (Real / Plan)
El resultado esperado es el siguiente.
He logrado la Variación Mensual, el Logro, pero no he podido planificar YTD, Actual, Variación y Logro
Por favor, revierta si tiene alguna pregunta y explicación.
He agregado el archivo de entrada para su referencia.
https://toyotsu.box.com/s/tyciqj4tenkes43ldeyrzy6o8bkx6u8x
Solved! Go to Solution.
Gracias por su valioso tiempo para leer y comprender mi requerimiento.
Me gustaría informar que he logrado el resultado utilizando las cortadoras de meses financieras.
He aquí las medidas que he utilizado.
Medidas para el Plan YTD (Acumulativo):
Hola@NadeemAhamed
Estoy encantado de ayudarte.
De acuerdo con su descripción, ¿desea calcular el plan YTD, real, la variación y el logro de los valores mensuales basados en la segmentación del mes financiero?
Si te he entendido correctamente, entonces puedes consultar mi solución.
Lamento decirle que después de usar la segmentación, solo se filtran los datos que cumplen con los criterios. Por ejemplo, si la segmentación selecciona el mes de abril, solo se mostrarán los datos de abril en los objetos visuales. En resumen, solo los datos filtrados por la segmentación se pueden mostrar en las imágenes, no es posible controlar el cálculo y satisfacer sus necesidades mediante el uso de la segmentación.
Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Fen Ling,
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Gracias por su valioso tiempo para leer y comprender mi requerimiento.
Me gustaría informar que he logrado el resultado utilizando las cortadoras de meses financieras.
He aquí las medidas que he utilizado.
Medidas para el Plan YTD (Acumulativo):
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.