Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Tengo una base de datos en PostgreSQL con algunas tablas. Ahora, quiero crear un panel para monitorear las siguientes métricas.
Tamaño de tabla y tasa de crecimiento de tamaño de tabla por día
Recuento de registros de tabla y tasa de crecimiento de recuento por día
tasa calculada de registros
¿Cuál es su sugerencia para esta solución?
Solved! Go to Solution.
No @Bit2021 ,
De acuerdo a sus necesidades, mi sugerencia es:
1. Puede actualizar dinámicamente los datos más recientes según el día configurando la actualización incremental.
vínculo de documento relacionado: Configurar la actualización incremental para conjuntos de datos de Power BI - Power BI | Documentos ...
2. Luego, en powerbi, puede crear una fórmula dax para calcular la suma diaria según el día Volumen de datos para registrar los recuentos diarios y las tasas de crecimiento del recuento.
al igual que:
Col_ =
CALCULATE (
COUNTROWS ( 'Table' ),
FILTER ( 'Table', 'Table'[Data] = EARLIER ( 'Table'[Data] ) )
)
Change_conut = SUMMARIZE('Table','Table'[Data],'Table'[Col_])
3. Seleccione el objeto visual correspondiente para mostrar el resultado del cambio
Además, puede usar métricas de uso o hacerlo usted mismo para supervisar el informe.
enlace de documento relacionado:
Métricas de uso o informe de supervisión de Power BI hágalo usted mismo - RADACAD
Saludos
Henrio
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
No @Bit2021 ,
De acuerdo a sus necesidades, mi sugerencia es:
1. Puede actualizar dinámicamente los datos más recientes según el día configurando la actualización incremental.
vínculo de documento relacionado: Configurar la actualización incremental para conjuntos de datos de Power BI - Power BI | Documentos ...
2. Luego, en powerbi, puede crear una fórmula dax para calcular la suma diaria según el día Volumen de datos para registrar los recuentos diarios y las tasas de crecimiento del recuento.
al igual que:
Col_ =
CALCULATE (
COUNTROWS ( 'Table' ),
FILTER ( 'Table', 'Table'[Data] = EARLIER ( 'Table'[Data] ) )
)
Change_conut = SUMMARIZE('Table','Table'[Data],'Table'[Col_])
3. Seleccione el objeto visual correspondiente para mostrar el resultado del cambio
Además, puede usar métricas de uso o hacerlo usted mismo para supervisar el informe.
enlace de documento relacionado:
Métricas de uso o informe de supervisión de Power BI hágalo usted mismo - RADACAD
Saludos
Henrio
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
@Bit2021 , ¿tienes algunos datos de metadatos de postgresql desde donde puedes leer esto?
Con esos y los apéndices de DAX, debería poder compilar esos datos en Power Bi
https://blog.crossjoin.co.uk/2020/04/13/keep-the-existing-data-in-your-power-bi-dataset-and-add-new-...
https://www.thebiccountant.com/2017/01/11/incremental-load-in-powerbi-using-dax-union/
Tengo una base de datos en Postgresql y luego esta actualización de la base de datos todos los días.
Ahora, quiero crear un panel para supervisar la estática de la tabla en esta base de datos.
Puedo leer datos directamente de la base de datos.