Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola
Tengo un conjunto de datos que contiene facturación para cada proyecto para cada mes. Lo que estoy presentando en la matriz es el delta de facturación frente al mes anterior para cada proyecto (línea de pedido).
Para las partidas individuales, los valores son correctos. Sin embargo, el total muestra el mes delta en comparación con el mes en lugar de sumar las partidas individuales. Sé que tiene que ser resuelto con sumx / resumen, pero no soy capaz de resolver esto.
Mi fórmula es:
Billing vPM =
//Original Formula
Calculate(sum('All BPOC Reports'[Actual Billing])-CALCULATE(SUM('All BPOC
Reports'[Actual Billing]),PARALLELPERIOD('Calendar'[Date],-1,MONTH)))
//My Sumx Approach
if(isfiltered('All BPOC Reports'[PROJEKTNR]),
calculate(sum('All BPOC Reports'[Actual Billing]))-CALCULATE(SUM('All BPOC Reports'[Actual Billing]),PARALLELPERIOD('Calendar'[Date],-1,MONTH)),
sumx('All BPOC Reports',
calculate(sum('All BPOC Reports'[Actual Billing]))-CALCULATE(SUM('All BPOC Reports'[Actual Billing]),PARALLELPERIOD('Calendar'[Date],-1,MONTH))))
Hola
¿Funciona esta medida?
=if(isfiltered('All BPOC Reports'[PROJEKTNR]),[billing vpm],sumx(VALUES('All BPOC Reports'[PROJEKTNR]),[billing vpm]))
De nada.
@marekmarek , Probar datesmtd o un mes anterior con una tabla de fechas
Ejemplo
Ventas MTD: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD('Date'[Date]))
Last MTD Sales - CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH)))
Ventas del último mes: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),previousmonth('Date'[Date]))
este mes , Ventas MTD , CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFMONTH('Date'[Date])))
Last MTD (completar) Ventas : CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFMONTH(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH))))
valor del mes anterior: CALCULATE(sum(''Table''[valor total de horas]),previousmonth('Date'[Date]))
Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos. recomienda:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
https://www.archerpoint.com/blog/Posts/creating-date-table-power-bi
Apreciamos tus Felicitaciones.
diff - [Ventas MTD]-[las últimas ventas MTD]
diff % á divide([MTD Sales]-[last MTD Sales],[last MTD Sales])
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.