Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Anonymous
Not applicable

Ayuda con el parámetro

Hola

Tengo un informe calculando cuántas horas trabaja un empleado. Tiene una fórmula que le gusta:

SUM(Horas Regulares) + SUM(Horas Extra) - Deducción de Almuerzo.

Necesito averiguar del usuario cuál es la deducción del almuerzo, así que he creado un parámetro con valores .50, 1.0, 1.5, etc. Pero ahora no sé cómo usar este parámetro en el informe. ¿Cómo lo muestra y cómo agarro el valor y agredo a mi fórmula?

Gracias.

10 REPLIES 10
calerof
Impactful Individual
Impactful Individual

Hola @DaisySara ,

Cuando cree un parámetro, lo encontrará en el panel Campos de la derecha con una tabla de una columna con una serie de valores en función de su elección al crearlo y una medida:

param.png

Sólo tienes que usar esa medida en tus cálculos.

saludos

Fernando

Anonymous
Not applicable

Gracias Fernando, no debo haber creado el parámetro correctamente porque no está en mi panel de campo. En la ventana del Editor de Power Query, hice clic en Administrar parámetros, luego en Nuevo y creé Importe de deducción de almuerzo y, a continuación, en Cerrar y Aplicar. ¿Hay algo que se supone que debo hacer después de esto?

DaisySara_0-1601666877064.png

DaisySara_1-1601666958423.png

Ha creado el parámetro en Power Query... Debe crearse en la aplicación DESPUÉS de haber cargado datos desde PQ al modelo. Estos dos parámetros sirven para diferentes propósitos.
calerof
Impactful Individual
Impactful Individual

En su caso, debe utilizar un parámetro What If, que se encuentra debajo de la cinta de opciones Modelado:

param.png

Salud

Fernando

Anonymous
Not applicable

Gracias Fernando,

Eso funcionó, pero no puedo conseguir que funcione en una fórmula, simplemente sigue usando el alternateresult de 0.50, a pesar de que el control deslizante dice un valor diferente:

WTF - 'Cumplimiento de QGenda'[Horas trabajadas]-'Importe de la deducción del almuerzo'[Valor de la cantidad de deducción del almuerzo]

DaisySara_0-1601669788906.png

calerof
Impactful Individual
Impactful Individual

@DaisySara

Con este código:

WTF = 
SUMX(WTF, [Working Hours Total] - 'Lunch Hours'[Lunch Hours Value])

Vea aquí:

Half hour lunchAlmuerzo de media horaOne hour lunchUna hora de almuerzo

Funciona para mí. Tal vez podría compartir datos de muestra y su archivo pbix.

F

Anonymous
Not applicable

Lo tengo funcionando. Lo que hice diferente... Mis horas trabajadas era una columna, así que la creé era una medida (nunca sé cuándo usar columna o medida), luego usé el SUMX como lo hiciste y funcionó. ¡Muchas gracias por su paciencia y ayuda!

calerof
Impactful Individual
Impactful Individual

Me alegro de oírlo. Regla general: Utilice siempre medidas, nunca use columnas calculadas. A menos que sea completamente necesario.

😉

F

Anonymous
Not applicable

Gracias, voy a volver y cambiar mis columnas calculadas en medidas.

Tal vez debería abrir un nuevo hilo en esto, pero ¿puede usar instrucciones IF en Medidas? Esta es mi fórmula en una columna ahora, y tratando de poner en una medida, pero no me permite elegir ese nombre de campo (nombre de etiqueta):

Extra Pay Hours ? IF('QGenda Compliance'[TagName] IN '"Shift: Specialty Shift", "Shift: Additional Shift", "Call: Specialty (Beeper)", "Call: Beeper", "PTO Buy-Back", 'QGenda Compliance'[Horas trabajadas], 0)

@DaisySara

No debe usar columnas calculadas a menos que no tenga NINGUNA OTRA ELECCION. Sin embargo, convertir columnas calculadas en medidas no siempre es una buena decisión. Tenga en cuenta que una columna calculada se puede utilizar en segmentaciones de datos, mientras que las medidas no. Si necesita una columna, la mejor solución con diferencia es calcularla en Power Query.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors