The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola
Tengo que mostrar las primeras 3 letras de los meses para que mi mesa encaje correctamente. No necesito años para ser visible.
Ya tengo una jerarquía de fechas [FirstOfMonth], y creé una columna calculada de abreviatura de 3 letras [3LetterMonth]
Cuando agrego la columna calculada, devuelve como texto y no como fecha. Al convertir la columna [3LetterMonth] a Tipo de datos de fecha, recibo un #ERROR.
Mi fórmula para la columna caluclada es
3LetterMonth = FORMAT(table_name[FirstOfMonth],"MMM")
No es necesario formatear esto como una fecha. Puede extraer las primeras 3 letras de su mes y luego ordenar la columna.
Seleccione su campo (el mío es "primeros 3") y haga clic en herramientas de columna > Ordenar por columnas > número de mes (o meses si están ordenadas correctamente)
Esto le dará a su columna abreviada el orden de clasificación que espera.
Utilice una tabla de fechas lile esto (con MonthNumber y MonthName)
Número de mes
Nombre del mes:
Ahora use la función de ordenar por columna -> ordenar el nombre por número
Cuando ahora use la columna de nombre, se ordenará correctamente.
Saludos
Miguel
-----------------------------------------------------
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
¡Aprecio su pulgar hacia arriba!
@me en las respuestas o perderé tu hilo.
¿Por qué no hacer referencia directamente a la columna de fecha, intente como:
3LetterMonth = FORMAT(table_name[fecha],"MMM")