Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Dellis81
Continued Contributor
Continued Contributor

Ordenación de tabla: no puede tener más de un valor...

Hola: necesito ayuda para ordenar un objeto visual de matriz, donde la fila mostrada tiene un valor de ReportLine común, pero el desglose de la cuenta proporciona el mayor detalle.

La primera captura de pantalla es la tabla subyacente. ReportLine es una columna calculada, con unichar(para permitir la ordenación) por columna Ordenar.

MatrixSort.PNG

1o - la columna calculada utiliza esta medida -

VarHeader =Rept(UNICHAR(8204),CountSp)&SELECTEDVALUE('IncomeBalance x Ledger'[Report Line initial])&Rept(UNICHAR(8204),DecimalCount) 

Con esta columna calculada, la ordenación de tablas funciona muy bien.

Sin embargo, pero al incluir este unichar, el objeto visual de matriz cree que los valores de fila son independientes y segregrates. Me gustaría mantener un solo "Ingresos de servicio" y, a continuación, extraer la descripción del libro mayor. En esta segunda captura de pantalla "Ingresos de servicio" se muestra varias veces.

MatrixExample.PNG

El problema que estoy teniendo - Necesito la matriz ordenada por columna Línea de informe, al mismo tiempo, la matriz visual se muestra como un solo valor. Todo funciona con la excepción de la división de la matriz en función de la columna calc.

¿Hay un unichar diferente que pueda ser utilizado?

El resultado deseado es una sola línea "Ingresos de servicio", que se puede ordenar de nuevo en el nivel de tabla.

¡Apreciamos cualquier ayuda que se pueda proporcionar! ¡Gracias!

5 REPLIES 5
Anonymous
Not applicable

No @Dellis81 ,

Según la captura de pantalla, el campo OPERATIONAL COSTS parece tener una jerarquía que puede ser parte de la razón por la que obviamente es el mismo campo, pero no se combina automáticamente.

Es un poco difícil para mí seguir, por favor proporcione más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix de su Onedrive for Business.

Saludos
Eyelyn Qin
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Dellis81
Continued Contributor
Continued Contributor

Hello Eyelin - thank you for your followup again.  Several days ago, I posted this response to your initial request.   

PS - I am having difficulty with the PBI forum converting to Spanish vs English.   I do have in my preferences to us the default US English.   So, I apologize if I'm not completely getting what you need.  I appreciate your help, I need to get this resolved.  thanks

Thanks for your response.   I understand the difficulty of understanding without the underlying file.   Attached is a simplified sample file that might help in our communication.  https://1drv.ms/u/s!AmBVCme14p7xqESUBs3wQudF7RY4?e=YUIfZ4

Yes, there are hierarchies.  I am attempting to build an income statement utilizing the report template within our accounting software.  For demo purposes, I am only including end result tables.  (I imported from a live working data model)

I think this is the table we need to focus on.  IncomeBalance x Ledger.

1) index to a primary table with Report headers (for example "Operational Costs")

2)  Report lines to display within Report Headers ie "Seed Corn Grower Costs" or "Supplies:Diesel"

3)  Within each report line, could be 1-100 accounts included.  For example Supplies:Diesel has 9 differing ledgers.

4) The sort column is hte sorting order I would like to see in the report.

You will notice in the demo, for both Header and Detail tables, I have a caculcated column "adding spaces" or using hte Unichar(8203) or 8204.   I had read, these two Unichars return a zero width space?

Dellis81
Continued Contributor
Continued Contributor

Gracias por su respuesta. Entiendo la dificultad de entender sin el archivo subyacente. Adjunto es un archivo de ejemplo simplificado que podría ayudar en nuestra comunicación. https://1drv.ms/u/s!AmBVCme14p7xqESUBs3wQudF7RY4?e=YUIfZ4

Sí, hay jerarquías. Estoy intentando construir una cuenta de resultados utilizando la plantilla de informe dentro de nuestro software de contabilidad. Para fines de demostración, solo incluyo tablas de resultados finales. (Importé desde un modelo de datos de trabajo en vivo)

Creo que esta es la mesa en la que tenemos que centrarnos. IncomeBalance x Ledger.

1) índice a una tabla principal con encabezados de informe (por ejemplo, "Costes operativos")

2) Reportar líneas para mostrar dentro de los encabezados de informe es decir", "Seed Corn Grower Costs" o "Supplies:Diesel"

3) Dentro de cada línea de informe, podría haber 1-100 cuentas incluidas. Por ejemplo, Supplies:Diesel tiene 9 ledgers diferentes.

4) La columna de ordenación es el orden que me gustaría ver en el informe.

Notará en la demostración, tanto para las tablas Header como Detail, tengo una columna caculcated "agregando espacios" o usando Unichar(8203) o 8204. Yo había leído, estos dos Unichars devuelven un espacio de ancho cero?

MatrixSort2.PNG

Gracias de nuevo.

amitchandak
Super User
Super User

@Dellis81 , Una columna calculada no puede utilizar el valor seleccionado ni el valor de segmentación de datos.

Share with Power BI Enthusiasts: Full Power BI Video (20 Hours) YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube
Dellis81
Continued Contributor
Continued Contributor

Gracias por sus pensamientos. Aunque estoy usando "selectedvalue" dentro de la medida, el resultado de la columna/medida calculada parece ser correcto - y permite una clasificación adecuada. Posiblemente esta segunda captura de pantalla muestra el problema que ahora tengo con la matriz visual. Los elementos agrupados en azul deben condensarse en una sola fila. Si elimino la columna calculada, la opción de ordenación produce un error. ¡Gracias!MatrixSort1.PNG

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors