Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola! estoy buscando como traer el valor más reciente de un tabla a otra.
Tengo una primera tabla con los costos de ingreso de una mercaderia, el que se va actualizando cada vez que llega nueva mercadería.
En otra tabla tengo los eventos, donde se muestran todas las transacciones y mi intención es llevar el costo actualizado según la tabla de costo de producto mostrada anteriormente.
Para ello, lo que se debe cumplir es que el codigo del producto sea el mismo y que la fecha del costo debe ser la más reciente de la tabla costo.
Lo que busco es que el costo quede como una nueva columna dentro de la tabla de eventos, para desde ahí poder calcular los márgenes de las transacciones.
De antemano muchísimas gracias!
Solved! Go to Solution.
Hola!
Muchas gracias por la respuesta. Me sirvió esta pero tuve que añadirle sólo un detalle a LatestDate, ya que me interesaba que la fecha fuera anterior a la de la salida del documento.
MostRecentCost =
VAR LatestDate =
CALCULATE(
MAX('CostTable'[Fecha]),
FILTER(
'CostTable',
'CostTable'[CodProd] = 'EventsTable'[CodProd] &&
'CostTable'[Fecha] <= 'EventsTable'[Date]
)
)
RETURN
CALCULATE(
MAX('CostTable'[CostoUnitario]),
FILTER(
'CostTable',
'CostTable'[Fecha] = LatestDate
)
)
Con esa variable en el filtro, me funcionó perfecto.
Hola @Syndicate_Admin ,
De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.
(1) Mis datos de prueba son los mismos que los suyos.
(2) Podemos crear una columna calculada.
MostRecentCost =
VAR LatestDate =
CALCULATE(
MAX('CostTable'[Fecha]),
FILTER(
'CostTable',
'CostTable'[CodProd] = 'EventsTable'[CodProd]
)
)
RETURN
CALCULATE(
FILTER(
'CostTable',
)
)
(3) Entonces el resultado es el siguiente.
Saludos
Neeko Tang
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola!
Muchas gracias por la respuesta. Me sirvió esta pero tuve que añadirle sólo un detalle a LatestDate, ya que me interesaba que la fecha fuera anterior a la de la salida del documento.
MostRecentCost =
VAR LatestDate =
CALCULATE(
MAX('CostTable'[Fecha]),
FILTER(
'CostTable',
'CostTable'[Fecha] <= 'EventsTable'[Date]
)
)
RETURN
CALCULATE(
FILTER(
'CostTable',
)
)
Con esa variable en el filtro, me funcionó perfecto.
Hola @Syndicate_Admin ,
Puede probar las siguientes columnas calculadas.
MostRecentCost =
VAR LatestDate =
CALCULATE(
MAX('CostTable'[Fecha]),
FILTER(
'CostTable',
'CostTable'[CodProd] = 'EventsTable'[CodProd]
)
)
RETURN
CALCULATE(
FILTER(
'CostTable',
)
)
Si su período actual no se refiere a esto, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Clara Gong
Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
No incluyas información confidencial. No incluya nada que no esté relacionado con el problema o la pregunta.
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.
¿Necesitas ayuda para subir datos? https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-...
¿Quieres respuestas más rápidas? https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.