Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtención de Power BI Desktop para trabajar con Oracle ODAC AFTER versión 12.2

Power BI Desktop necesita los proveedores de datos de Oracle instalados en el nivel de máquina. Después de ODAC 12.2, Oracle quitó esta opción de la instalación, lo que significa que Power BI Desktop no ve las instalaciones de Oracle 18.x y 19.x ODAC de fábrica. He pasado las últimas 24 horas instalando y desinstalando varias versiones de ODAC intentando que funcionen con Power BI Desktop.

Estoy limitando esto a la instalación de 64 bits (porque eso es lo que tengo) y .NET 4.0, porque eso es lo que necesita Power BI Desktop.

Ahora puedo informar de que tengo ODAC 19.3 trabajando con Power BI Desktop (mayo de 2021). Esto es gracias a Google y un montón de excavación alrededor. He puesto un enlace al artículo original que encontré que me ayudó a instalar los proveedores de datos, ¡ya que este no era mi propio trabajo! (Comentario de Power BI Github ), solo lo estoy documentando aquí para otros.

1. Debe hacer coincidir la versión de 32/64 bits de la instalación de Oracle ODAC con la versión de Power BI Desktop que ha instalado. Para encontrarlo, inicie Power BI Desktop y haga clic en Ayuda >Acerca de.
  2. Necesitará una cuenta en el sitio web de Oracle para descargar el instalador ODAC de 64 bits 19.3
  3. Descomprima el archivo en un directorio con un nombre corto y sin espacios en la ruta de acceso. El instalador de Oracle odia los espacios y los directorios profundos.
  4. Ejecute el programa de instalación.exe con privilegios de administrador. Aparte de seleccionar el directorio base de Oracle y posiblemente cambiar la ruta de acceso para la instalación, no debería tener que modificar ninguna otra configuración. Si no tiene un archivo thsnames, le pedirá que cree una primera entrada para uno.
  5. Una vez completada la instalación de ODAC, inicie una ventana del símbolo del sistema del administrador y vaya al directorio de instalación de ODAC.
  6. Vaya a odp.net\bin\4
    Nota : busque en c:\windows\microsoft.net\framework64 para ver las versiones correctas para .net debe haber una carpeta v4.0.xxxx utilizar estas cadenas como frameworkversion a continuación. En mi caso fue 4.0.30319.
    Tendrá que ejecutar:

OraProvCfg.exe /action:gac /providerpath:"Oracle.DataAccess.dll"

OraProvCfg /action:config /force /product:odp /component:dbproviderfactory /frameworkversion:v4.0.30319 /providerpath:Oracle.DataAccess.dll​

7. Una última cosa, desde el directorio de instalación principal tomar una copia de los oraons.dll y copiarlo en el directorio bin.

Una vez hecho lo anterior, pude iniciar Power BI Desktop y conectarme a un origen de datos de Oracle.

21 REPLIES 21
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me encontré con el mismo error: lo que encontré que tenía que hacer fue poner comillas alrededor de "Oracle.DataAccess.dll", exactamente como lo hizo con la primera llamada a OraProvCfg.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No estoy seguro.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Tuviste que ejecutar estos también?

OraProvCfg.exe /action:gac /providerpath:"Oracle.DataAccess.dll"

OraProvCfg /action:config /force /product:odp /component:dbproviderfactory /frameworkversion:v4.0.30319 /providerpath:Oracle.DataAccess.dll​
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias hermano!

Estuve dos días intentando poner un dashboard a trabajar en una vm

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tuve un problema similar después de migrar la puerta de enlace local a un nuevo servidor, seguí los pasos a continuación.

Instalé Oracle Client for Microsoft Tools https://download.oracle.com/otn_software/odac/Oracle-Client-for-Microsoft-Tools.exe y copié el archivo tnsnames.ora que resolvió mis problemas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, estoy tratando de configurar pero cuando corro

Muéstrame este error:

C:\oracle\odp.net\bin\4>OraProvCfg /action:config /force /product:odp /component:dbproviderfactory /frameworkversion:v4.0.30319 /providerpath:Oracle. DataAccess.dll​
ERROR: File not found: oracle.dataaccess.dll?
Error: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

¿Me puedes ayudar?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puede informarme los pasos para desinstalar una versión anterior de ODAC?

Para desinstalar una versión de ODAC. No he ejecutado esto, pero debería estar cerca.

OraProvCfg.exe /action:ungac /providerpath:"Oracle.DataAccess.dll"

OraProvCfg /action:unconfig  /product:odp /component:dbproviderfactory /frameworkversion:v4.0.30319
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dramus @amitchandak estoy intentando conectarme a una base de datos Oracle y descargué el cliente ODAC "64-bit ODAC 12.2c Release 1 (12.2.0.1.1) para Windows x64". Después de una instalación exitosa, intenté conectarme a mi base de datos Oracle desde Power BI y recibí el mensaje de error "Referencia de objeto no establecida en una instancia de un objeto".

Seguí los pasos mencionados anteriormente por @dramus . Sin embargo, estoy atrapado en el paso 6 y 7.

Para el paso 6 obtengo este error:

C:\oracle\odp.net\bin\4>OraProvCfg /action:config /force /product:odp /component:dbproviderfactory /frameworkversion:v4.0.30319 /providerpath:Oracle.DataAccess.dll​
ERROR: Illegal parameter(s) specified

Revisé mi versión del marco, también es 4.0.30319, por lo que el comando anterior debería funcionar, pero no lo hace, entonces, ¿qué está causando el error, tiene alguna idea?

Con respecto al paso 7: No puedo encontrar los oraons.dll en ningún lugar de ningún directorio.... ¿por qué?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estoy probando esto en una computadora portátil con solo Oracle 19c como cliente. Hice todo esto, aún obteniendo Oracle: ORA-12170: TNS: Se produjo el tiempo de espera de conexión.

¿Podría deberse a que las LCA no están en esta computadora?

Sin embargo, mi TOAD funciona, pero no está usando tnsnames.ora en la computadora portátil.

¿Alguna vez pudiste resolver este problema? ¿Podría compartir su solución si es así? He estado atrapado aquí durante meses 😞

Compruebe las variables de entorno de Windows. ¿Es el cliente de Oracle que está intentando utilizar la primera ruta de oracle en la variable PATH? ¿Tiene TNS_ADMIN definido y apuntando a un directorio tnsnames.ora válido?

Si usa ir a un símbolo del sistema y escribir tnsping , ¿hace ping correctamente?

Tengo una computadora portátil nueva con una nueva instalación del cliente de escritorio Oracle.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dramus gracias

qué setup.exe eres hablando aproximadamente? ¿Puede usted explicar por favor?

1. Ejecute el programa de instalación.exe con privilegios de administrador. Aparte de seleccionar el directorio base de Oracle y posiblemente cambiar la ruta de acceso para la instalación, no debería tener que modificar ninguna otra configuración. Si no tiene un archivo thsnames, le pedirá que cree una primera entrada para uno.

gracias

@dramus gracias. Ya he descargado. Consulte la siguiente captura de pantalla. Estoy confundido acerca de su PASO 4 que la configuración.exe que tenemos que ejecutar bajo qué carpeta?

gracias

En el nivel superior de la carpeta a la que descomprimió la descarga, debe haber 2 carpetas y 2 archivos. Los 2 archivos son setup.ini y setup.exe, necesita ejecutar el archivo setup.exe.

dramus_0-1626207557861.png

@dramus gracias y apreciar su paciencia, los únicos contenidos que veo debajo de los archivos exracted están en la instantánea. No veo ningún archivo setup.exe.

Capture.PNG

Aquello es el 12.2 instalar de ODAC, mi correo era para el 19.3 instalar.

Oh ok . Muchas gracias por su paciencia y tiempo, volverá a publicar mi pregunta.

gracias

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors