Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Objeto visual de matriz para mostrar filas sin valores

Hola

Estoy tratando de crear una matriz visual que muestre a todos los clientes, incluso si no tienen ninguna cifra de ventas. Y quiero que funcione con una cortadora de fechas. La visión a la que estoy tratando de llegar es algo así como

ID de clienteÁrea de negocio 1Área de negocio 2Área de negocio 3Total
Cliente 101000100
Cliente 21002000300
Cliente 30000
Cliente 4100100100300
Cliente 50000
...............

Tengo dos tablas de datos que estoy usando para esto, la primera es con cifras de ventas. Cada fila representa un trato, lo que significa que es posible que todos los clientes no estén representados en esta tabla, especialmente cuando se usa una segmentación de fechas en el objeto visual. La tabla de ventas tiene el siguiente aspecto:

ID de clienteImporteFechaÁrea de negocio
Cliente 1 1002024/12/15Área de negocio 2
Cliente 21002024/11/27Área de negocio 1
Cliente 22002025/01/15Área de negocio 2
Cliente 41002025/01/06Área de negocio 1
Cliente 41002024/12/08Área de negocio 2
Cliente 41002024/01/11Área de negocio 3
............

También tengo una tabla que incluye a todos los clientes, independientemente de cuándo compraron cualquier producto, se parece a esto

ID de clienteFecha de creación
Cliente 1 2024/10/23
Cliente 22024/11/27
Cliente 32024/01/12
Cliente 42024/01/11
Cliente 52024/11/30
......

¿Alguna idea de cómo hacerlo bien?

¡Muchas gracias por cualquier ayuda!

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @ErikHolmberg

¿Puedo preguntarle si ha resuelto este problema? Si se resuelve, comparta su solución y acéptela como solución, será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares al suyo lo resuelvan más rápido.

Si no se resuelve, espero que proporcione el archivo .pbix completo a través de OneDrive o SharePoint. Tenga cuidado de eliminar toda la información confidencial y haremos todo lo posible para brindarle ideas para su problema.

Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Fen Ling,
Si esta publicación Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ErikHolmberg

La fórmula es tan simple como

[Total Sales] + 0

Pero asegúrese de usar la columna Tabla de dimensiones del cliente, ya que si usa la de su tabla de hechos y no hay una fila para ese cliente dentro del rango seleccionado, ese cliente no aparecerá incluso si vuelve a escribir su fórmula para devolver 0 si el valor de ventas está en blanco.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ErikHolmberg En primer lugar, cree una relación entre el ID de cliente de la tabla de clientes y el ID de cliente de la tabla de ventas.

Crear una medida para sumar los importes de las ventas

Ventas totales = SUMA(Ventas[Cantidad])

Para asegurarse de que se muestren todos los clientes, incluso si no tienen ventas, debe modificar la medida para controlar los casos en los que no hay ventas.

DAX
Ventas totales con cero =
SI(
ISBLANK([Ventas totales]),
0,
[Ventas totales]
)

Utilice esta medida en la matriz

¡Gracias por la rápida respuesta!

Lo que no acabo de entender es cómo con esto podré dividir las ventas por Área de Negocio, lo siento si eso no estaba claro en la publicación original

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors