The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola
Por favor, alguien puede ayudar.
Estoy intentando conectarme a un objeto específico de Salesforce denominado ContentDocumentLink
Sin embargo, esto requiere que se pasen una o varias identificaciones, por lo que obtengo el error:
Puedo crear la lista de ID, pero no sé cómo hacer que el mquery los mire y pase al objeto Salesforce
Cualquier ayuda sería apreciada. Gracias
Pude crear una consulta que devuelve todos los registros ContentDocumentLink para un objeto personalizado determinado.
Para hacer esto, hice lo siguiente:
La consulta para el paso 1 es:
let
Source = Salesforce.Data("https://xxx.sandbox.my.salesforce.com", [ApiVersion=48]),
ContentDocumentLink = Source{[Name="ContentDocumentLink"]}[Data],
FilterRows = Table.SelectRows(ContentDocumentLink, each ([LinkedEntityId] = #"Linked Entity Id"))
in
FilterRows
Haga clic derecho en esta consulta y seleccione "Crear función". Debe crear la siguiente función:
let
Source = (#"Linked Entity Id" as text) => let
Source = Salesforce.Data("https://xxx.sandbox.my.salesforce.com", [ApiVersion=48]),
ContentDocumentLink = Source{[Name="ContentDocumentLink"]}[Data],
FilterRows = Table.SelectRows(ContentDocumentLink, each ([LinkedEntityId] = #"Linked Entity Id"))
in
FilterRows
in
Source
Cree otra consulta que utilice la función para devolver los registros ContentDocumentLink para un objeto personalizado determinado. El objeto personalizado de este ejemplo se denomina OC_Review__c:
Source = Salesforce.Data("https://xxx.sandbox.my.salesforce.com", [ApiVersion=48, CreateNavigationProperties=true]),
OC_Review__c = Source{[Name="OC_Review__c"]}[Data],
#"Removed Other Columns" = Table.SelectColumns(OC_Review__c,{"Id"}),
#"Renamed Columns" = Table.RenameColumns(#"Removed Other Columns",{{"Id", "OCR Id"}}),
#"Invoked Custom Function" = Table.AddColumn(#"Renamed Columns", "Doc Links", each #"Doc Links For Entity"([OCR Id])),
#"Expanded Doc Links" = Table.ExpandTableColumn(#"Invoked Custom Function", "Doc Links", {"Id", "LinkedEntityId", "ContentDocumentId", "IsDeleted", "SystemModstamp", "ShareType", "Visibility"}, {"Id", "LinkedEntityId", "ContentDocumentId", "IsDeleted", "SystemModstamp", "ShareType", "Visibility"}),
#"Filtered Rows" = Table.SelectRows(#"Expanded Doc Links", each ([Id] <> null))
in
#"Filtered Rows"
Hola @Richard_Halsall sé que esta respuesta es muy tardía ja, pero ¿pudiste encontrar una solución? He utilizado el conector nativo de Salesforce, pero también tuve algunos problemas para actualizar mis datos. Tal vez pueda intentar probar su conexión con un conector de 3rd party. He probado windsor.ai, supermétricas (que no tiene PBI como destino, por lo que primero tienes que exportar a Google Sheets y luego exportar a PBI) y funnel.io. Me quedé con windsor porque es mucho más barato, así que solo para darte a conocer otras opciones. En caso de que se lo pregunte, para realizar la conexión, primero busque el conector de Salesforce en la lista de fuentes de datos:
Después de eso, simplemente otorgue acceso a su cuenta de Salesforce utilizando sus credenciales, luego Vista previa y destino verá una vista previa de sus campos de Salesforce:
Allí sólo tienes que seleccionar los campos que necesitas. También es compatible con campos y objetos personalizados, por lo que si has creado algunos de ellos en tu cuenta, podrás exportarlos a través de windsor. Finalmente, solo selija PBI como su destino de datos y, finalmente, simplemente copie y pegue la url en PBI --> Get Data --> Web --> Pegue la url.
Hola, ¿has logrado encontrar una solución a esto? Tengo el mismo problema
¿Alguien puede proporcionar una respuesta más detallada a esto? Estoy teniendo el mismo problema, pero no conozco a M tan bien. Necesito traer una tabla a Power BI que me permita asociar una SNOTE SFDC a su objeto primario.
¡Gracias!
@Richard_Halsall , intente agregar esto después de en
"(" & Text.Combine([Parámetro de lista], ",") & ")"
o
"('" & Text.Combine([Parámetro de lista], "','") & "')"
Hola gracias, así que cambié la sintaxis como se sugiere a esto
dejar
Fuente = Salesforce.Data("https://login.salesforce.com/", [ApiVersion=48]),
ContentDocumentLink = Source{[Nombre="ContentDocumentLink"]}[Datos]
en
"('" & Text.Combine([SFOpportunityID], "','") & "')"
y ahora recibo este error
Hi, @Richard_Halsall
Debe agregar el parámetro a la posición correcta y no al final. & significa combinar cuerdas.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
@v-janeyg-msft
¿Puede explicar lo que quiere decir con esto?
En lugar de:
dejar
Fuente = Salesforce.Data("https://login.salesforce.com/", [ApiVersion=48]),
ContentDocumentLink = Source{[Nombre="ContentDocumentLink"]}[Datos]
en
"('" & Text.Combine([SFOpportunityID], "','") & "')"
¿Cómo debería ser el Editor Avanzado?
¿Ya has resuelto esto? Tengo un problema similar