Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

ODBC: ERROR [02000]

¡Hola!
Estoy tratando de aplicar cambios (no estoy haciendo ningún cambio, solo quiero cargar las tablas). Mi fuente de datos es snowflake y estoy usando la conexión de importación.
Error 02000.png

¿Alguien sabe cómo resolverlo?
Gracias

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recientemente también empezamos a recibir el mismo mensaje. Pero el error solo parece aparecer en PowerBI Desktop. Las renovaciones nocturnas en nuestro servicio funcionan bien. Como se mencionó, descubrimos que cambiar a consultas nativas funciona. Pero no consideramos que esta sea una solución a largo plazo. Parece que ha habido algún cambio reciente que ha causado esto.

Hola, sí, comenzó después de la actualización de Power BI a la versión de julio de 2024. El problema es que la configuración de consulta de Power M no coincide con el almacén de copos de nieve predeterminado. por ejemplo, en mi caso, mi configuración predeterminada de copo de nieve es "DEV" para Warehouse, ROLE, DB y se produce un error cuando estoy ejecutando la consulta de Power BI para "TEST". Al cambiar la consulta de Power M a nativa, se aplica el almacén parametrizado, ROLE, DB.

He revertido mi versión de escritorio de Power BI a abril de 2024 y todo está bien.

He planteado un problema con el equipo de Microsoft, pero aún no lo han aceptado como un problema.

Mmm, entonces la reversión funciona, ¿no?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Lo resolví cambiando la consulta de snowfalke por consultas nativas.

dejar
Origen = Value.NativeQuery(Snowflake.Databases("XX.azure.snowflakecomputing.com",
"TEST_QUERY",[role="TEST"]){[name="TEST"]}[datos],
"select * de ""GOLD""."" SHIFT""", null, [EnableFolding=true]),
#"Columnas eliminadas" = Table.RemoveColumns(Source,{"ETL_UPDATE_JOB_NAME","Clave de fecha de finalización de la lista enmascarada de ID de personas", "ETL_ROW_EXPIRY_DATE", "ETL_ROW_CURRENT_FLAG", "ETL_INSERT_DATETIME", "ETL_UPDATE_DATETIME", "ETL_INSERT_JOB_NAME"})
en
#"Columnas eliminadas"

/*dejar
Origen = Snowflake.Databases("XX.azure.snowflakecomputing.com", #"Snowflake-WH", [role= #"Snowflake-WH", CreateNavigationProperties=null, ConnectionTimeout=null, CommandTimeout=null]),
base de datos = fuente{[nombre=#"snowflake-db",kind="base de datos"]}[datos],
GOLD_Schema = Base de datos{[name="GOLD",kind="Schema"]}[datos],
#"SHIFT_View" = GOLD_Schema{[name="SHIFT",kind="Table"]}[datos]
en
SHIFT_View*/

Además, se ha cambiado el número de carga paralela.

ammohammed_0-1721366134778.png

Gracias por su respuesta. Intenté replicar los cambios, pero obtuve los siguientes errores... ¿Alguna idea?Error 42S02.png

Error Parallel.PNG

Hola, si pasa el cursor sobre el icono de información, lo guiará al valor máximo de memoria (MB) que depende del valor Número máximo de evaluaciones simultáneas. En mi captura de pantalla, tengo Número máximo de evaluaciones simultáneas = 4 y Memoria máxima (MB) = 3528. La configuración del número máximo de evaluaciones simultáneas = 8 puede Memoria máxima (MB) = 1813 según el error.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @verosu ,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Después de investigar un poco, creo que el problema surge debido a la fuente de datos, no al escritorio.

Encontré esta publicación similar con el mismo mensaje de error.

Error: 002043 (02000): Error de compilación SQL: El objeto no existe o no se puede realizar la opera...

El usuario descubrió que cambiar el nombre entre minúsculas y mayúsculas causa problemas de mapeo en snowflake.

Lo que hizo al final fue que simplemente eliminé los recursos del archivo de estado.

Espero que esto pueda ayudarte ~

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación te ayuda, entonces por favor considera Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors