Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Nombre de archivo: Power Automate, botón Exportar

Hola, estoy exportando datos a un archivo de Excel usando un botón de Power Automate en SharePoint. ¿Es posible utilizar una variable de una tabla 'Tabla' [Campo] como nombre de archivo de Excel? Gracias Stefan

stefantaust_0-1750757084999.png

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@stefantaust,

Gracias por ponerse en contacto con la comunidad de Microsoft Fabric Forum.

¿Puede publicar esta consulta en el foro de Power Automate, con el siguiente enlace para obtener la solución?

https://community.powerplatform.com/forums/thread/?groupid=46ce02a3-e1a7-4176-81fc-d93a4001d287

Atentamente
Prasanna Kumar

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo puedo vincular una 'Tabla' [Campo] a un parámetro de campo?

Para enlazar 'Tabla'[Campo] a un parámetro de campo en Power BI para su uso con un botón de Power Automate, siga estos pasos:

1. Agregue un objeto visual de tabla (o cualquier objeto visual) y asegúrese de que 'Tabla'[Campo] esté incluido.

2. Inserte un objeto visual de Power Automate desde el panel Visualizaciones.

3. Haga clic en el objeto visual de Power Automate para abrir el editor de Power Automate.

4. En el panel derecho, en Campos, arrastre 'Tabla'[Campo] a la sección de entradas de datos de Power Automate.

5. En el flujo, use este campo como un contenido dinámico: se mostrará como Table_Field o similar debajo de las entradas del disparador.

Ahora el valor de 'Tabla' [Campo] se pasará a Power Automate cuando se haga clic en el botón.

¿No puedo encontrar la tabla/campo en Trigger?

stefantaust_0-1750766470570.png

No verá la tabla/campo directamente en el paso del activador. En primer lugar, debe agregar el campo al objeto visual de Power Automate en Power BI Desktop en la sección "Campos".

Una vez hecho esto:

1. Vuelva a Power Automate.

2. Haga clic en el desencadenador de Power BI.

3. Ahora verá que los campos pasados desde Power BI aparecen como contenido dinámico (como Table_FieldName) en pasos posteriores.

Si los campos no se muestran, compruebe que el objeto visual de Power BI los incluye antes de hacer clic en "Crear nuevo flujo".

Hola, lo he intentado ahora, pero parece que no puedo resolver mi problema. Sé que primero tengo que cargar el campo "Materialnummer_Gesamt" en PowerAutomate, pero no puedo.

Obtuve mi Flow del tutorial de YouTube
Youtube

Me gustaría agregar un campo de una tabla a PowerAutomate en mi flujo actual y puedo usarlo como nombre de archivo.
Gracias, Stefan

stefantaust_0-1750918023404.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Sí, es posible, pero Power Automate no puede leer directamente un valor DAX como 'Tabla'[Campo]. En su lugar, pase el valor de Power BI mediante el objeto visual de Power Automate.

En el botón Power BI, vincule 'Tabla'[Campo] a un parámetro de campo enviado a Power Automate. A continuación, usa triggerBody()? ['FieldName'] dentro de la entrada "Nombre de archivo" en su flujo.

Asegúrese de que el campo esté incluido en la entrada del desencadenador "Botón Power BI".

Freginier

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors