The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola, estoy exportando datos a un archivo de Excel usando un botón de Power Automate en SharePoint. ¿Es posible utilizar una variable de una tabla 'Tabla' [Campo] como nombre de archivo de Excel? Gracias Stefan
Gracias por ponerse en contacto con la comunidad de Microsoft Fabric Forum.
¿Puede publicar esta consulta en el foro de Power Automate, con el siguiente enlace para obtener la solución?
https://community.powerplatform.com/forums/thread/?groupid=46ce02a3-e1a7-4176-81fc-d93a4001d287
Atentamente
Prasanna Kumar
¿Cómo puedo vincular una 'Tabla' [Campo] a un parámetro de campo?
Para enlazar 'Tabla'[Campo] a un parámetro de campo en Power BI para su uso con un botón de Power Automate, siga estos pasos:
Agregue un objeto visual de tabla (o cualquier objeto visual) y asegúrese de que 'Tabla'[Campo] esté incluido.
Inserte un objeto visual de Power Automate desde el panel Visualizaciones.
Haga clic en el objeto visual de Power Automate para abrir el editor de Power Automate.
En el panel derecho, en Campos, arrastre 'Tabla'[Campo] a la sección de entradas de datos de Power Automate.
En el flujo, use este campo como un contenido dinámico: se mostrará como Table_Field o similar debajo de las entradas del disparador.
Ahora el valor de 'Tabla' [Campo] se pasará a Power Automate cuando se haga clic en el botón.
¿No puedo encontrar la tabla/campo en Trigger?
No verá la tabla/campo directamente en el paso del activador. En primer lugar, debe agregar el campo al objeto visual de Power Automate en Power BI Desktop en la sección "Campos".
Una vez hecho esto:
Vuelva a Power Automate.
Haga clic en el desencadenador de Power BI.
Ahora verá que los campos pasados desde Power BI aparecen como contenido dinámico (como Table_FieldName) en pasos posteriores.
Si los campos no se muestran, compruebe que el objeto visual de Power BI los incluye antes de hacer clic en "Crear nuevo flujo".
Hola, lo he intentado ahora, pero parece que no puedo resolver mi problema. Sé que primero tengo que cargar el campo "Materialnummer_Gesamt" en PowerAutomate, pero no puedo.
Obtuve mi Flow del tutorial de YouTube
Youtube
Me gustaría agregar un campo de una tabla a PowerAutomate en mi flujo actual y puedo usarlo como nombre de archivo.
Gracias, Stefan
Hola
Sí, es posible, pero Power Automate no puede leer directamente un valor DAX como 'Tabla'[Campo]. En su lugar, pase el valor de Power BI mediante el objeto visual de Power Automate.
En el botón Power BI, vincule 'Tabla'[Campo] a un parámetro de campo enviado a Power Automate. A continuación, usa triggerBody()? ['FieldName'] dentro de la entrada "Nombre de archivo" en su flujo.
Asegúrese de que el campo esté incluido en la entrada del desencadenador "Botón Power BI".
Freginier