Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply

¿No se puede hacer referencia a la tabla de origen de una columna personalizada sin desencadenar un error de referencia cíclico?

Hola Comunidad,

He escrito una columna personalizada en una tabla de datos. La tabla se denomina 'Horas grabables' y contiene 'Nombre del cliente', así como valores para 'Tiempo decimal'.

Me gustaría que el columo personalizado resultante denominado 'Total_Client_Time_for_the_Week' mostrara la suma total de 'Tiempo decimal' para todas las filas con el mismo 'Nombre del cliente'. Así que el resultado es que si la fila tiene el mismo 'Nombre de cliente' también debe tener el mismo valor en 'Total_Client_Time_for_the_Week'.

La expresión que he usado está a continuación.

Total_Client_Time_for_the_Week = 

let
client1 = "Recordable Hours"[Client Name] ,

rows = Table.SelectRows( #"Recordable Hours", [Client Name] = client1 ),

result = List.Sum(Table.ToList(rows[Decimal Time]))

in
result

Estoy recibiendo Expression.Error: Se encontró una referencia cíclica durante la evaluación.

¿Podría por favor ayudarme en cómo lograr los valores previstos y evitar este error?

¡Gracias!

7 REPLIES 7
v-lionel-msft
Community Support
Community Support

Hola @jaime_blackwell ,

O cree una columna calculada.

CALCULATE(
    SUM('Recordable Hours'[Decimal Time]),
    ALLEXCEPT( 'Recordable Hours', 'Recordable Hours'[Client Name] )
)

v-lionel-msft_0-1605148430088.png

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

camargos88
Community Champion
Community Champion

@jaime_blackwell ,

¿Cómo está utilizando esta consulta?

Si llama a esta consulta dentro de la misma tabla base, se producirá un error como ese.

¿Puede mostrar cómo lo está utilizando? Además, si es posible, comparta el pbix (enmascarando los datos confidenciales).

Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Hola, Gracias por tu respuesta. Sí, estoy intentando agregar esta columna personalizada a la tabla base. Necesito ver el valor de resultado para cada fila de esta tabla. Esto significa que el mismo valor puede aparecer varias veces. ¿Hay alguna manera de lograr esto sin obtener el error? (Esto es necesario para los cálculos futuros aplicados a cada fila individualmente.)

No creo que pueda proporcionar el PBX como la eliminación de todos los datos sensibles requeriría la eliminación de todos los datos lo siento!

Para aclarar más, necesito saber cómo hacer referencia a la fila actual al crear una columna personalizada. Por ejemplo, si quiero crear una tabla que contenga todos los registros que coincidan con 'Nombre de cliente' para la fila actual, ¿cómo puedo hacer referencia a la fila actual sin obtener el error de referencia cíclico?

@jaime_blackwell ,

Puede crear una columna personalizada con algo como:

let _name = [Client Name] in
 List.Sum(Table.SelectRows(#"Recordable Hours", each [Client Name] = _name)[Decimal Time])

Asegúrese de que "Horas grabables" es el último paso antes de la nueva columna.

camargos88
Community Champion
Community Champion

@jaime_blackwell ,

Prueba éste:

let
client1 = "Recordable Hours"[Client Name] ,

rows = Table.SelectRows( #"Recordable Hours", each [Client Name] = client1 ),

result = List.Sum(rows[Decimal Time])

in
result

Thank you for your suggestion. Unfortunately this still returns the error:

Expression.Error: A cyclic reference was encountered during evaluation.

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors