The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola a todos,
He estado usando Microsoft Excel durante un año para conectarme al servidor de mi empresa, a través de Legacy Wizard - Microsoft Query. Siempre funciona, nunca tienes un problema. Simplemente no puedo hacer que Power BI se conecte. Es una conexión tipo ODBC, la captura de pantalla muestra los controladores que tengo. Tengo todas las credenciales para iniciar sesión a través de Excel. También uso WinSQL para acceder a la base de datos, primero escribo mi SQL aquí y luego copio en Excel.
Quiero crear tableros más interactivos con BI en lugar de solo una tabla de Excel.
Cualquier ayuda será apreciada.
Rico.
Hola @ROgle85 ,
Para conectarse mediante ODBC, primero debe crear un origen de datos ODBC en el equipo local.
A continuación, busque el conector ODBC en la opción Obtener datos de PowerBI
Por último, puede usar el origen de datos ODBC que creó anteriormente.
¿He respondido a tu pregunta? En caso afirmativo, por favor marque mi publicación como una solución y aprecie sus felicitaciones.
Gracias~
Cuando intento conectarme a mi servidor, la dirección del servidor y el puerto ingresados tal como están en mi fuente de datos actual que uso en Excel, el programa se detiene y no responde.
Esta imagen muestra mis fuentes de datos actuales, yo uso la fuente Gold001, como he dicho antes, funciona perfectamente bien en Excel a través de Get Data - Legacy Wizards - From Microsoft Query. La conexión también funciona bien en WinSQL, ver imagen.
Este es el error que obtengo cuando selecciono el origen de datos de la lista ODBC en BI.
Hola
¿Alguna vez conseguiste que esto funcionara? Yo también soy un usuario Gold. Y funciona como se describe bien en Excel heredado, pero no en PowerBI o Power Query
Por la mañana, sí, finalmente conseguí que funcionara. Es necesario instalar
Cliente xfODBC de Synergy/DE (x64) 11.1.1g
A continuación, puede conectarse en BI, Power Query y Python.
@ROgle85 ¿Cómo obtuvo la versión 11 del xFODBC , como @coatsy35 mencionó, solo admiten 10.3.3, intentaron el soporte de IBCOS y preguntaron a través de nuestro administrador de cuentas, pero no una versión más nueva. Synergex no puede hablar con los usuarios finales
Andrew: También obtuve 11.1.1g de Jason en IBCOS. Te enviaré un mensaje y te enviaré el enlace a ellos
Gracias, preguntaré a IBCOS. Supongo que tienen los correctos 🤣 , ya que los de los sitios de soporte son 10.3.3
No tengo ni idea de esto. Pero puede intentar crear una fuente de datos ODBC de 32 bits y ver los resultados ~