Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se pudieron autenticar las credenciales de Sharepoints

Hola equipo,

He creado un panel de control utilizando documentos de SharePoint como fuente de datos, específicamente archivos de Excel almacenados en carpetas de SharePoint. Sin embargo, actualmente tengo problemas con la autenticación de mis credenciales en Power BI Desktop y la actualización de datos tampoco funciona en Power BI Service.

Todo funcionaba bien hasta finales de mayo, pero desde entonces, estos problemas han comenzado a ocurrir. Intenté reinstalar la versión de febrero de Power BI Desktop, pero eso no resolvió el problema. Tenga en cuenta que todavía tengo acceso a la ubicación de SharePoint. Estoy autenticando mis credenciales a través del inicio de sesión de Microsoft.

¿Podría ayudarme a resolver esto?

Gracias
Shivam

sshivam_0-1749218548262.png

sshivam_1-1749219293579.png

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @sshivam , espero que estés bien. Te pedimos que sepamos si tu problema se ha resuelto. Si es así, comparta las ideas aquí para ayudar a otros con problemas similares. Cerramos este hilo de acuerdo con nuestra política de seguimiento. Para cualquier consulta, por favor haga una nueva publicación.

Gracias por su paciencia y cooperación.

Hola @v-hashadapu @rajendraongole1

Lo he intentado, pero sigo enfrentándome al mismo error de autenticación. ¿Puede dejar este ticket abierto para que otras personas puedan comentar si se enfrentan al mismo problema?

Saludos
Shivam

Hola @sshivam , Entendemos su situación y estamos aquí para apoyarlo. Sin embargo, si ninguna de nuestras sugerencias funcionó, deberá generar un ticket de soporte. ¿Podrías decirnos si probaste las sugerencias y compartir los resultados? Además, ¿podría confirmar si ha aumentado el ticket de soporte? Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @sshivam , espero que estés bien. ¿Puedo saber si ha aumentado el ticket de soporte como se sugirió o si su problema se resolvió a partir de las otras sugerencias dadas? Si su problema se resuelve de cualquier manera, comparta las ideas aquí y márquelas o cualquier otra respuesta útil como "Aceptar como solución" para que otras personas con problemas similares puedan encontrar la solución fácilmente.
Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @sshivam : es posible que el conjunto de datos use Dataflows Gen1 o Datamarts, que ya no admiten conectores en la nube como SharePoint.
Considera convertir tu Dataflow a Gen2 (en un área de trabajo de Fabric) o conectar el conjunto de datos directamente a SharePoint a través de Power BI Desktop (PBIX). Compruebe si las credenciales de SharePoint muestran un error. Vuelva a autenticarse mediante OAuth2 con una cuenta de organización.

Comparta el mensaje de error o la captura de pantalla del registro de actualización del servicio Power BI.

Hola @rajendraongole1
Gracias por tu último mensaje. He intentado todo lo posible para volver a autenticar mi ID de Microsoft en PBIX, pero no puedo hacerlo. Recibo el mismo error. Me he conectado al conjunto de datos directamente como una carpeta de Sharepoint. He intentado convertir mis datos a DataFlow Gen 2 a través de Fabrics. ¿Alguien puede enfrentar el mismo problema con la carpeta de Sharepoint? En caso afirmativo, ¿cuál es la posible solución?

Hola @sshivam , Gracias por ponerse en contacto con el Foro de la Comunidad de Microsoft.

Esto puede cambiar recientemente en la forma en que Microsoft maneja los conectores en la nube, especialmente los flujos de OAuth. Compruebe el estado del servicio Power BI para descartar interrupciones conocidas. A continuación, actualice Power BI Desktop a la versión más reciente.

Si el problema persiste, omita por completo el conector de carpetas de SharePoint. En su lugar, conéctese directamente a su archivo de Excel mediante el conector web, lo que evita el método de autenticación fallido. Esto evita el conector que está roto actualmente. Solo asegúrese de que el archivo de Excel no esté protegido con contraseña.

Si lo anterior no funcionó para usted, el mejor paso siguiente es informar este problema al soporte técnico de Microsoft Power BI, ya que puede ser un error o un problema de back-end. Puede proporcionarles la captura de pantalla del error y todos los pasos de solución de problemas que ya ha realizado, lo que les ayudará a comprender mejor el problema y proporcionar una solución.

A continuación se muestra el enlace para ayudar a crear un ticket de soporte técnico de Microsoft:
Cómo crear una incidencia de soporte técnico de Fabric y Power BI - Power BI | Microsoft Learn

Si esto ayudó a resolver el problema, considere marcarlo como "Aceptar como solución" y dar un "Felicitaciones" para que otras personas con consultas similares puedan encontrarlo más fácilmente. Si no es así, por favor comparta los detalles, siempre estaremos encantados de ayudar.

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors