Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
¡Hola a todos!
Soy un principiante en PowerBI, tanto que todavía estoy revisando la hoja de trabajo del tutorial (¿oficial?) aquí. Estoy tratando de hacer la parte de visualización del tutorial y no puedo encontrar la opción de simplemente mostrar los valores en un gráfico de líneas o barras.
El tutorial muestra las medidas del eje Y como los valores simples tomados de la tabla. Cuando intento esto, solo obtengo opciones para algún tipo de valor de resumen, aunque tengo todas las columnas marcadas como "no resumir" en la vista de tabla. Puedo usar el resumen "max" o "min" para darme los valores reales, pero prefiero aprender la forma correcta de hacer esto en lugar de engañar al sistema (al estilo "¡es el valor mínimo! ¡Y también el máximo valor!")
Algunas capturas de pantalla, como referencia: la primera (con anotaciones rojas) está tomada del tutorial; el segundo es cómo se ve cuando intento esto (con el menú desplegable que muestra que no hay una opción de "solo valor simple")
¡Gracias por su tiempo y paciencia!
Hola @sebaumgardner ,
Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.
En Power BI, cuando se usa una columna numérica como "Delito", se establece de forma predeterminada la agregación, normalmente la suma, el promedio o el recuento. Si simplemente lo arrastra a un objeto visual y ve "Recuento de delitos", está contando cuántos valores existen, no los números de delitos reales. Lo que probablemente desee es cambiar la agregación a "Suma" para que el gráfico muestre el total de delitos por estado.