Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
¡Hola a todos!
Soy un principiante en PowerBI, tanto que todavía estoy revisando la hoja de trabajo del tutorial (¿oficial?) aquí. Estoy tratando de hacer la parte de visualización del tutorial y no puedo encontrar la opción de simplemente mostrar los valores en un gráfico de líneas o barras.
El tutorial muestra las medidas del eje Y como los valores simples tomados de la tabla. Cuando intento esto, solo obtengo opciones para algún tipo de valor de resumen, aunque tengo todas las columnas marcadas como "no resumir" en la vista de tabla. Puedo usar el resumen "max" o "min" para darme los valores reales, pero prefiero aprender la forma correcta de hacer esto en lugar de engañar al sistema (al estilo "¡es el valor mínimo! ¡Y también el máximo valor!")
Algunas capturas de pantalla, como referencia: la primera (con anotaciones rojas) está tomada del tutorial; el segundo es cómo se ve cuando intento esto (con el menú desplegable que muestra que no hay una opción de "solo valor simple")
¡Gracias por su tiempo y paciencia!
Hola @sebaumgardner ,
Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.
En Power BI, cuando se usa una columna numérica como "Delito", se establece de forma predeterminada la agregación, normalmente la suma, el promedio o el recuento. Si simplemente lo arrastra a un objeto visual y ve "Recuento de delitos", está contando cuántos valores existen, no los números de delitos reales. Lo que probablemente desee es cambiar la agregación a "Suma" para que el gráfico muestre el total de delitos por estado.
Para ello, basta con hacer clic en "Recuento de delitos" en el pozo del eje Y y cambiarlo a "Suma". Esto mostrará el total en lugar de una línea plana o constante.
Si el campo está diseñado para mostrarse tal cual sin ningún resumen, puede hacer clic con el botón secundario en el campo en el panel Datos, ir a "Resumen predeterminado" y establecerlo en "No resumir", pero tenga en cuenta que esto solo se aplica en determinados objetos visuales, como tablas, no en objetos visuales que requieren agregación, como gráficos de líneas.
Por favor, encuentre el archivo pbix adjunto para su referencia.
Si la respuesta ha abordado su consulta, acéptela como una solución y dé un 'Felicitaciones' para que otros miembros puedan encontrarla fácilmente
Saludos
Tejaswi.
Equipo de apoyo a la comunidad.
En este conjunto de datos específico, los valores de cada columna son una "puntuación" de 100 (por ejemplo, ya representan un agregado de muchas fuentes).
La tabla de datos es extremadamente simple: una columna de 50 filas que enumera cincuenta estados y algunas otras columnas de 50 filas, cada una con un solo valor en cada fila que muestra cómo puntúa el estado en "crimen", "carga fiscal", etc. Cada columna está marcada como "número entero" y cada una tiene seleccionado "No resumir".
Esto es parte de la serie de tutoriales de Microsoft sobre PowerBI: no es para ninguna aplicación real más allá de aprender a importar datos, hacer operaciones de modelado extremadamente básicas, crear pantallas de datos y luego publicar un informe. Estoy atascado en el paso "crear pantallas".
Solo quiero tener un gráfico de barras (o gráfico de líneas) que use los valores reales de los datos, como afirma el tutorial que vinculé anteriormente. Lo más cercano que puedo conseguir actualmente es mostrar el valor "mínimo", lo que funciona porque solo hay un valor por fila (estado) y columna (métrica de idoneidad para la jubilación). Tu ejemplo usa "suma", pero es el mismo principio: no quiero mostrar la suma, ni siquiera de un solo valor. Quiero mostrar el valor en sí, sin ningún tipo de agregación aplicada a él, sin importar cuán degenerada pueda ser esa operación. Empiezo a sospechar que los problemas que tengo se deben a que cada dirección de fila / columna tiene un solo valor, pero el tutorial no trata esto como un problema, por lo que estoy muy, muy confundido.
¿Cómo adjuntó ese archivo? Estaría perfectamente feliz de subir el pbix para que puedas verlo por ti mismo, pero no puedo encontrar un botón que me permita hacerlo.
¡Gracias!
Hola @sebaumgardner ,
Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric
El problema era que los valores de Crimen no se mostraban en el objeto visual porque no se agregaban correctamente.
En Power BI, cuando se usan gráficos de barras o líneas, debemos resumir columnas numéricas como Delito mediante suma, promedio o agregaciones similares.
"No resumir" solo funciona en elementos visuales como tablas o cartas. Para solucionarlo, arrastré Estado al eje X y Crimen al eje Y, luego seleccioné Suma como agregación. Ahora, el gráfico de líneas se representa correctamente al mostrar la suma de los incidentes delictivos por estado.
Por favor, encuentre el archivo pbix adjunto para su referencia.
Si la respuesta ha abordado su consulta, acéptela como una solución y dé un 'Felicitaciones' para que otros miembros puedan encontrarla fácilmente
Saludos
Tejaswi.
Equipo de apoyo a la comunidad.
Hola @sebaumgardner ,
¿Solo quería verificar si tuvo la oportunidad de revisar la sugerencia proporcionada?
Si la respuesta ha abordado su consulta, acéptela como una solución y dé un 'Felicitaciones' para que otros miembros puedan encontrarla fácilmente.
Gracias.
Tejaswi.
Entonces, ¿es su consejo establecer los campos en Tipo de texto? Estoy tratando de mostrar los valores sin resumen, en otras palabras, sin tener que especificar ningún tipo de agregado como min o max.
Como opción, sí. Puede utilizar valores numéricos para el eje x o crear medidas.
Para ayudarle mejor, ¿podría compartir un ejemplo de su informe? De esta manera, puedo proporcionar recomendaciones más personalizadas.
Hola @sebaumgardner
El motor de Power BI trata fundamentalmente:
Campos numéricos en Valores → deben agregarse
Campos de texto → se muestran como valores discretos
"No resumir" solo afecta a los objetos visuales de la tabla de forma predeterminada