Hola
Tengo 2 mesas que me gustaría fusionar. Consulte la tabla 1 y la tabla 2 a continuación.
Tabla1:
Tabla 2:
Tengo una columna llamada empresa/contacto en la tabla 1 que contiene una empresa o un contacto que necesito en mi tercera tabla. Me gustaría fusionar esta columna, pero en mi segunda tabla tengo compañía y contacto separado en 2 columnas.
En la tercera tabla, me gustaría tener las columnas, el número de membresía, la empresa/contacto, el comité, contactID, CompanyID, pero no estoy seguro de cómo combinar. Al final me gustaría ver qué compañía o contactos están en un comité.
Si me fusiono a través del contactID, tengo el comité para los contactos, pero no para las empresas.
¿Alguien podría ayudarme con esto?
Gracias.
Solved! Go to Solution.
Proporcione datos de ejemplo en formato utilizable (no como una imagen), muestre el resultado esperado y dé suficiente contexto.
No hay necesidad de disculparse - ese es siempre el mejor resultado.
@lbendlin Me di cuenta de que no lo resolví. Por cierto, sigo recibiendo un error html no válido cuando intento insertar una tabla copiando y pegando o agregándola usando el icono anterior.
La primera tabla tiene este aspecto:
contact/company contactid companyid companyid
empresa un 7
empresa b 8
empresa c 9
ponerse en contacto con un 4
contacto b 5
contacto c 6
La segunda tabla como esta:
contactid companyid companyid
ponerse en contacto con una 4 empresas un 7
contacto b 5 empresa b 8
contacto c 6 empresa c 9
Si creo una relación entre las 2 tablas a través del contactid, puedo hacer clic en un contacto, contactar con a por ejemplo, en la tabla 1 y el contacto a en la tabla 2 también reaccionará. Sin embargo, me gustaría que cuando hago clic en una empresa (empresa a por ejemplo) en la tabla 1, la misma línea con la empresa a y el contacto a reaccionará en la tabla 2. Avísame si debo abrir una nueva pregunta para esto, ya que esta ya está cerrada. Gracias.
@lbendlin, creé un nuevo quesiton para esto: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Unsure-how-to-create-a-relationship/m-p/1619108#M653053
Espero que eso está bien .
Proporcione datos de ejemplo en formato utilizable (no como una imagen), muestre el resultado esperado y dé suficiente contexto.
Lo siento, creo que lo resolví yo mismo.