Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Necesita ayuda con el equivalente de código M de una medida DAX?

Hola a todos

Estoy atascado tratando de escribir algo de código M, ya que me gustaría que los datos se almacenaran en la tabla, ya que algunos de mis objetos visuales en este momento no permiten la obtención de detalles, ya que estoy haciendo referencia a la medida DAX en ellos.

Básicamente, la medida del DAX en sí misma filtra la tabla en función de la columna A = "No está lista". De esos registros filtrados, compruebe también si ALGUNA de las columnas B, C y D está en blanco. Si lo están, entonces necesito crear una nueva Columna E que indique que están "No evaluados". Si CUALQUIERA de NOT BLANK, puede permanecer como columna A "No listo".

La medida DAX que tengo:

No Evaluado =

FUERON _NotReady =
FILTRO (
'Tabla 1',
'Tabla 1'[Columna A] = "Todavía no estoy listo"
)
FUERON _NoEvaluado_ =
FILTRO (
_NotReady,
'Tabla 1'[Columna B] = ESPACIO EN BLANCO() ||
'Tabla 1'[Columna C] = ESPACIO EN BLANCO() ||
'Tabla 1'[Columna D] = ESPACIO EN BLANCO()
)
FUERON _Contar =
COUNTROWS ( _NoEvaluado_ )
DEVOLUCIÓN
_Contar

Cualquier ayuda sería apreciada aquí, muchas gracias de antemano.
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@nh27

Para lograr el resultado deseado mediante el código M en Power Query, puede seguir estos pasos:

1. Cargue la tabla en Power Query.
2. Agregue una columna personalizada con el siguiente código M:

'''m
= si [Columna A] = "Aún no está listo" y ([Columna B] = nulo o [Columna C] = nulo o [Columna D] = nulo) entonces "No evaluado" else [Columna A]
'''

Reemplace '[Columna A]', '[Columna B]', '[Columna C]' y '[Columna D]' por los nombres de columna reales de la tabla.

Este código comprueba si la columna A es igual a "Aún no está lista" y si alguna de las columnas B, C o D está en blanco. Si ambas condiciones son verdaderas, asigna "No evaluado" a la nueva columna; de lo contrario, conserva el valor de la columna A.

3. Haga clic en "Cerrar y cargar" para volver a cargar la tabla modificada en Excel.

Esto creará una nueva columna (Columna E) en la tabla donde los valores son "No evaluados" si la columna A es "Aún no está lista" y cualquiera de las columnas B, C o D está en blanco. De lo contrario, contendrá el valor de la columna A.

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi publicación como una solución! ¡¡Agradezco sus felicitaciones!!

Hola, gracias por esta sugerencia. Desafortunadamente, no me está dando los resultados esperados. Lo anterior devuelve "No evaluado" donde TODAS las tres condiciones son nulas, no si ALGUNA de ellas es nula o está en blanco.

¿Hay algún operador diferente que pueda usar aquí, ya que o no parece funcionar de la misma manera que || ?

Solo pensé en hacer un seguimiento de esto mientras lograba que funcionara y en caso de que alguien más se enfrente a problemas similares.
Descubrí que muchos de mis datos no estaban etiquetados como nulos, algunas celdas estaban en blanco y otras eran nulas. Tuve que hacer una búsqueda/reemplazo en espacios en blanco y etiquetarlos como nulos para que funcionara.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.