Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar una medida como una columna total sólo en la matriz

Hola

Quería saber si alguien podría ayudarme con el siguiente problema que estoy teniendo. Tengo una matriz visual y quiero mostrar una columna con una medida como un total solo sin los valores respectivos.

Aquí hay un conjunto de datos de ejemplo

PBI Community.PNG

Creé una matriz visual de la siguiente manera,

PBI Community 2.PNG

A partir de aquí quiero mostrar, para un código de artículo determinado, en todas las empresas, el valor más alto y el valor más bajo y cuál es la diferencia porcentual.

Hice la siguiente medida y agregué a la matriz

Diferencia = (MÁXIMO(Hoja1[Precio])-MIN(Hoja1[Precio]))/MIN(Hoja1[Precio])
PBI Comm 3.PNG

Aquí, en la columna total, me está dando las cifras que quiero, es decir, para C1 Max es 16.3, min es 15.2 y la diferencia es 7%. Sin embargo, está agregando columnas adicionales para cada empresa. ¿De alguna manera podría deshacerme de esto y mostrar solo la columna total?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Imrans123 ,

De acuerdo con su fórmula, en una medida, MAX y MIN devolverán el valor actual según el contexto, no el valor máximo o mínimo de la columna, por ejemplo, la diferencia marcada por la línea roja calculada por su fórmula es (12.2-12.2) / 12.2 = 0.

vkalyjmsft_0-1642664776327.png

Puede obtener una mejor comprensión del contexto a través de este artículo:Contexto en las fórmulas DAX

Aquí está mi solución.

Difference =
VAR _MAX =
    MAXX (
        FILTER ( ALL ( Sheet1 ), 'Sheet1'[Item Code] = MAX ( 'Sheet1'[Item Code] ) ),
        'Sheet1'[Price]
    )
VAR _MIN =
    MINX (
        'Sheet1'[Price]
    )
RETURN
    DIVIDE ( _MAX - _MIN, _MIN )

Obtén el resultado.

vkalyjmsft_1-1642665442863.png

Referencia para la función MAXX y MINX: Función MAXX (DAX) - DAX | Documentos de Microsoft

Función MINX (DAX) - DAX | Documentos de Microsoft

Adjunto mi muestra a continuación como referencia.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola equipo,

Me enfrento al mismo problema y me pregunto si hay alguna manera de no mostrar estas columnas adicionales agregadas a la matriz como se muestra a continuación en amarillo y solo mostrar la columna agregada después de la columna Total en verde.

AliAnalyst_0-1686782719708.png

AliAnalyst_3-1686782788168.png

¡Cualquier ayuda sería muy apreciada!

Gracias

Ali

Me desconcierta que en 2025 todavía no haya una opción limpia para cumplir con este requisito.
Conozco las opciones ISINSCOPE/ISFILTERED/HASONEVALUE con la desactivación del ajuste de línea, etc. Pero esta solución no está en absoluto a prueba de futuro, ya que si aparecen nuevos valores en los encabezados de las columnas, debe ocultarlos manualmente.
A veces, Power BI realmente tritura mi equipo...

Tenía un requisito similar y me encontré con un video que usaba un grupo de cálculo en una matriz para lograr esto.

Vídeo:

Caso práctico de Power BI con solución: Cómo mostrar la columna Solo medida en total | Tutoriales de...

Lecturas adicionales del Grupo de Cálculo:

Creación de grupos de cálculo en Power BI - Power BI | Microsoft Learn

Grupos de cálculo en Power BI - Microsoft Fabric Community

Genial, gracias por el aporte.

Supongo que tendré que aprender cómo funcionan estos grupos de cálculo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola equipo,
Me enfrento al mismo problema y me pregunto si hay alguna manera de no mostrar estas columnas adicionales agregadas a la matriz como se muestra a continuación en amarillo y solo mostrar la columna agregada después de la columna Total en verde.

AliAnalyst_0-1686782334009.png

AliAnalyst_1-1686782543459.png

¡Cualquier ayuda sería muy apreciada!

Gracias

Ali

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Imrans123 ,

De acuerdo con su fórmula, en una medida, MAX y MIN devolverán el valor actual según el contexto, no el valor máximo o mínimo de la columna, por ejemplo, la diferencia marcada por la línea roja calculada por su fórmula es (12.2-12.2) / 12.2 = 0.

vkalyjmsft_0-1642664776327.png

Puede obtener una mejor comprensión del contexto a través de este artículo:Contexto en las fórmulas DAX

Aquí está mi solución.

Difference =
VAR _MAX =
    MAXX (
        'Sheet1'[Price]
    )
VAR _MIN =
    MINX (
        'Sheet1'[Price]
    )
RETURN
    DIVIDE ( _MAX - _MIN, _MIN )

Obtén el resultado.

vkalyjmsft_1-1642665442863.png

Referencia para la función MAXX y MINX: Función MAXX (DAX) - DAX | Documentos de Microsoft

Función MINX (DAX) - DAX | Documentos de Microsoft

Adjunto mi muestra a continuación como referencia.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No es demasiado difícil escribir una medida que devuelva en blanco para cada columna de la empresa usando ISINSCOPE,pero eso no las hará desaparecer (solo estarán en blanco en lugar de 0.00).

Una solución rápida y sucia es desactivar el ajuste de palabras y cambiar el tamaño de las columnas para que sean efectivamente invisibles.

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors