Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola
Solución deseada:
Una tarjeta (o similar) capaz de mostrar si el usuario ha realizado una selección que está creando un contexto de filtrado cruzado en una página de informe.
Detalle:
Actualmente tengo un informe con una multitarjeta que muestra las opciones de segmentación de datos seleccionadas por el usuario. El cliente está contento con esto:
Ahora necesito hacer lo mismo, pero para escenarios en los que el usuario ha realizado una selección en un objeto visual que está filtrando entre referencias dentro de la página del informe. Así que están haciendo clic en una línea de la serie temporal en lugar de hacer una selección dentro de una segmentación de datos. ¿Es posible? Realmente no quiero desactivar el filtrado cruzado, ya que es una gran característica.
Actualmente tengo un botón de filtros claros, también. Pero esta solución sería realmente muy útil.
Hola, @ming_merciless
Según su descripción, creé datos para reproducir su escenario.
Mesa:
Puede crear una medida como se muestra a continuación.
Iscrossfilteredbyclass = ISCROSSFILTERED('Table'[Class])
Resultado:
Saludos
Allan
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Gracias @v-alq-msft que parece que puede ser lo que necesito. Por lo tanto, es probable que pueda encadenar el comando ISCROSSFILTERED() con el operador '' para cubrir todas las clases posibles para seleccionar en la página del informe.
@ming_merciless, no estoy seguro de que lo tengo. Pero las interacciones van te ayudan
https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/service-reports-visual-interactions
Hola @amitchandak ,
Gracias por la respuesta rápida. Desactivar las interacciones no es lo que quiero hacer aquí.
Muchas gracias.
@ming_merciless , se puede explicar con un ejemplo.
Espero incluir, excluir en el clic derecho no le ayuda
He actualizado la pregunta original para incluir una imagen de la página del informe.
Puede ver que en la parte superior de la página hay una multitarjeta que captura cualquier selección de segmentación de datos que realice el usuario. Me preguntaba si había una solución similar para mostrar si un usuario ha hecho una selección dentro de un objeto visual que está filtrando cruzadamente en cualquier lugar de la página. Como una tarjeta de advertencia: "Advertencia, las selecciones filtran sus datos".
No estoy seguro de lo que incluye / excluye en el clic derecho se refiere a.
Gracias de nuevo,
Rico.
Sólo una idea de alto nivel
Intente agregar una tarjeta y agrupe con este objeto visual. Con el uso de isfiltered o hasonevalue comprobar si la fecha se filtra y mostrar el mensaje en la tarjeta
https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-grouping-visuals
https://powerpivotpro.com/2013/03/hasonevalue-vs-isfiltered-vs-hasonefilter/
Si es necesario, elimine la interacción de esta tarjeta que no sea esta imagen de tendencia
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.