March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Lo que podría parecer una tarea simple en Excel me ha dejado varado para lograr en Powerbi.
Ordenar, filtrar y mostrar por último mes. He capturado por requisito en la siguiente captura de pantalla, por favor ayude
Solved! Go to Solution.
Finalmente he descubierto la solución, es bastante simple y me avergüenza que no se me haya ocurrido antes.
1. Crear una columna calculada
LatestMonthEntry =
De acuerdo, ¡muchas gracias por la orientación!
@Pyro1291 Su solución contiene algunas de las recomendaciones que sugerí. Parece simple ahora que ha recibido alguna orientación sobre cómo resolver su problema.
Finalmente he descubierto la solución, es bastante simple y me avergüenza que no se me haya ocurrido antes.
1. Crear una columna calculada
LatestMonthEntry =
@Pyro1291 OK, entonces creo que tendrá que calcular una suma por servidor en el Editor de consultas, luego ordenar sus datos por esa columna.
Muchas gracias por la respuesta, esto funciona bien para mostrar el último mes solo en el gráfico.
Quería mostrar los últimos meses, pero el tipo debería basarse en la utilización del último mes.
La idea es ver la tendencia de utilización del mes pasado del servidor que está en el top 3 (basado en la utilización del último mes)
la tabla que tengo en mi publicación original es lo que deseo lograr.
Una forma de lograr esto es siguiendo los siguientes pasos:
1. Convertir ene, feb, mar a fechas (1/1/23, 2/1/23, 3/1/23)
2. Crea la siguiente columna calculada dentro de tu tabla
Is_Latest Fecha =
IF ( Hoja1[Mes] = MÁX. ( Hoja1[Mes]), 1, 0 )
3. Cree un gráfico de columnas agrupadas y lleve el servidor al eje X, la utilización al eje Y y el mes a la leyenda
4. Haga clic en el gráfico y traiga la columna Is_Latest Fecha a "Filtros en este objeto visual" y seleccione 1.
5. Haga clic en el filtro de nivel visual del servidor, seleccione el tipo de filtro N superior, arrastre Utilización a la sección Por valor y muestre los 3 elementos principales
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.