Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Si ha creado una medida que agrega una cantidad variable de meses a una fecha (una fecha de una columna) usando EDATE(). Los meses agregados varían en múltiples criterios, por lo que las fechas resultantes no siguen la cronología original.
Cuando tengo la fecha formateada como estándar (dd / mm / aa) puedo ordenar esto fácilmente ya sea ascendente o descendente. Pero quiero formatear la fecha como mm / aa y para hacer esto estoy usando FORMAT() pero esto ordena todos los meses juntos, independientemente del año.
¿Hay alguna solución para esto?
Ah buena pregunta,
Mi idea era cuando existía una columna. ¿Es posible cambiar la medida a a/mm? Debería ordenar de esta manera
Hola @JoeBarry Muchas gracias
El mm/aa no es una columna, sino creado por una medida, ¿esto hace una diferencia? ¿No veo ninguna forma de ordenar una medida utilizada en una tabla visual por ninguna otra columna?
Crear otra columna como esta
Month Index = Format('DIM Date'[Date], "YYMM")
convertir a número y ordenar la columna mm/aa por la nueva columna Índice de mes
Eso debería hacer el truco
Joe
Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como la solución
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.