Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar el progreso del proyecto basado en la fecha de hoy en porcentaje

Hola

Tengo las fechas de inicio y finalización de ciertas tareas, pero necesito mostrar el progreso de estas tareas en comparación con HOY en algún tipo de gráfico de barras, si es posible o una matriz basada en la fecha de hoy.

¿Hay alguna manera de lograr esto en Power BI?

Muchas gracias por su tiempo.

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Muchas gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Parece que necesita una agregación seleccionada en el visual para que aparezca de acuerdo con esta publicación (si no tiene una, haga clic en el campo en el pozo de valores para agregar una): https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/Conditional-formatting-no-data-bars-option/td-p/31...

Veo que ya tienes uno para Duración, pero no estoy seguro del Progreso. Supongo que Progreso también es una especie de columna de tipo numérico (debe serlo).

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Christine, muchas gracias. Bueno, mi cálculo de progreso es una columna y no una medida,

Progreso = dividir(datediff([Fecha de inicio], Hoy(), día), datediff([fecha de inicio], [Fecha de finalización], día))
También tengo la duración como se muestra a continuación, pero no obtengo la opción de barra de datos en Acondicionamiento,
Duración = DATEDIFF('Proyectos ITD'[Fecha de inicio],'Proyectos ITD'[Fecha de finalización],DÍA)
kamini_0-1694606951674.png

Gracias por su tiempo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Claro, puede simplemente hacer clic en la medida o columna en los valores y usar barras de datos de > de formato condicional. Si establece el valor más alto y más bajo allí en lo que desea que sean (por ejemplo, 100% siendo el más alto), debe hacer una barra en su tabla que le dé una impresión visual del tamaño.

Me gusta usar un tono de color claro para las barras de formato condicional para que cuando el número se superponga a la barra, sea fácil de leer en ambos extremos.

¿O si lo desea en una tarjeta separada, simplemente colóquelo en una tarjeta visual? Si el % ya está en una base fila por fila, tal vez establecer el resumen para él en "promedio" sería una buena opción para darle el progreso promedio del %.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Christine, no me comuniqué correctamente al final. Actualmente tengo un informe de Power BI como ejemplo que se muestra a continuación. Necesito agregar el Porcentaje de progreso a este informe. Pude agregar el % de progreso después de revisar algunas de las declaraciones de DAX para hacerlo; sin embargo, ahora necesito mostrar el Progreso como una TARJETA separada o incluida en este Informe como una Barra de Progreso ...

En lugar de Números porcentuales en la columna más a la derecha, estoy tratando de encontrar algún tipo de coloración o visualización,

kamini_0-1694548072653.png

Hágamelo saber

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Claro, me gusta hacer esto en Power Query. Simplemente agregue una columna personalizada y reste una de la otra y transforme en días para obtener la duración. La función para "today" en PQ es "DateTime.Date(DateTime.LocalNow())". Hice un video aquí sobre cómo visualizar el progreso y la duración de las tareas en el visual de Microsoft Gantt si eso es útil, pasa por cómo hacer la resta. También podrías hacerlo en matriz, pero me gusta Gantt para cosas con fechas de inicio y finalización.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.