Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No puedo deshacerme del agregado "Primero" en mi tarjeta.

Tengo un campo entero - Bloquear. Creé una nueva columna y la formateé como texto, así que ahora en lugar de un Conde, quiere hacer un Primero. No he seleccionado No resumir en la pestaña Modelado, pero no hay ninguna diferencia. Mi tabla muestra un "1" para cada fila. ¿Cómo consigo que muestre los datos subyacentes?

jileigh_0-1694553303205.png

jileigh_1-1694553544589.png

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jileigh Sé que todos tenemos que comenzar desde algún lugar, créeme, también aprendí así, pero hay algunos conceptos básicos que debes aprender antes de hacer la pregunta y es por eso que mencioné aprender y comprender la diferencia entre columnas y medidas, créeme que te ayudará a largo plazo. Si solo miras el problema y alguien te da una solución, nunca obtendrás claros los conceptos básicos. Mis 2 centavos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Los objetos visuales de Power BI tienden a ser bastante rígidos en su diseño.

Estoy dispuesto a apostar que la razón por la que tienes el problema "Primero" es que ha sido reformateado a texto. Tal vez intente formatearlo de nuevo a un número entero y mantener el "No resumir" como su configuración de resumen. La tarjeta puede agregar un número, pero no texto, que es donde ve las opciones "Primero", "Último", "Contar", "Distinto".

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En realidad, supongo que es una tarjeta visual. La tabla contiene el conjunto de datos completo y las segmentaciones de datos controlan el contenido de la tarjeta.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo estoy usando en una tabla visual. Sí, soy un novato, pero tienes que empezar por algún lado. No pensé en investigar medidas, ya que solo estoy mostrando los datos del conjunto de datos, tal como están, o intentándolo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, el "Bloque" contiene un número, pero he creado un nuevo campo

BlockText = formato('Consulta1'[Bloquear],("#")) que fue un consejo que Google me dio. En realidad funcionó en una tarjeta anterior, pero cuando cambié la fuente de datos de una hoja de cálculo de Excel a un proceso almacenado en SQL, ahora no está contento. El arrendamiento ES el valor único y cada vez que cambia, el bloque también cambiará. Siempre será un valor numérico, pero cambiado a texto a través del formato anterior. No entiendo por qué el campo formateado funcionó en una tarjeta y no en otra. El conjunto de datos puede haber sido ligeramente diferente, pero no significativamente.
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Jileigh,

Según su muestra en la captura de pantalla, parece que la columna "Bloque" contiene números. Sin embargo, el tipo de datos de esa columna es texto. Power BI No se puede agregar texto y el objeto visual de la tarjeta solo muestra un agregado. Dado que no puede agregar texto, está intentando que sea mejor mostrar algún tipo de resultado que se aplique a todo en los datos seleccionados.

Supongo que desea que se muestre cuando tenga un número de concesión específico seleccionado. (o algún tipo de identificador único que diferenciaría entre los bloques)

Si ese es el caso, deberá tener un condicional como

If(hasonevalue([leasenumber]), maxx('nombre de tabla', [bloque]), blank())

Esto mostrará si tiene una sola concesión seleccionada, sin mostrar datos incorrectos para una "Mejor suposición" en varias selecciones.


Si está buscando otro campo para controlar la selección, conecte cualquier campo único de esa tabla que pueda usar en una segmentación / tabla para la columna hasonevalue( ) y debería poder devolver el valor que está buscando en la tarjeta.

Si esta solución no funciona, por favor hágamelo saber y puedo echarle otro vistazo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jileigh lo está usando en Matrix Visual on Values o dónde lo está usando? Si está utilizando Table Visual, puede ver los datos de subrayado, si lo está utilizando en cualquier elemento visual que necesite aggrgation, debe usar una de las agregaciones. Intente comprender o aprender los conceptos básicos de Power BI: la diferencia entre medidas y columnas.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.