Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, dataviz contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Get registeredGet Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Learn more
Hola Comunidad,
He publicado mi archivo Pbix aquí.
Estoy intentando mostrar datos de dos conjuntos de datos en un objeto visual de Matrix.
Existe una relación entre dos conjuntos de datos (Real y Estimación).
Aquí hay una pequeña demostración de lo que estoy tratando de hacer.
Actualmente, las primeras Matrix están compuestas por dos Matrix.
Existe una relación entre estas dos tablas mediante una tabla tenue (BudgetType).
Un punto crítico es que dos tablas tienen una medida que se muestra como "Real" o "Estimación".
Cuando esta medida se aplica en el gráfico de columnas apiladas, funciona.
El error en Matrix es el siguiente:
Estas son columnas para el gráfico de columnas apiladas, y funciona.
Estas son columnas para Matrix, y no estoy seguro de dónde / cómo se podría aplicar la lógica para "ActualOrEstimate".
El resultado esperado es tener una matriz que muestre las columnas Real y Estimado.
Gracias.
Solved! Go to Solution.
Hola @JustinDoh1 , yo otra vez.. 🙂 Cambie los valores a firstnonblank como se muestra a continuación.
Hola @JustinDoh1 , yo otra vez.. 🙂 Cambie los valores a firstnonblank como se muestra a continuación.
Tengo dos preguntas con respecto al uso de FirstNonBlank.
Parece que esta función es bastante nueva (si no me equivoco).
1) ¿Cuál es el uso de esta función?
2) ¿Qué significa "1" para la expresión?
Gracias.
Hola @JustinDoh1 , Se utiliza el retorno del primer valor no en blanco en una tabla. Por lo general, lo usaría con una medida. Entonces, por ejemplo, si tuviera una tabla de ventas con valores nulos y quisiera obtener la primera fecha donde hay un valor, podría escribir. FIRSTNONBLANK(Ventas[Fecha],[Medida de ventas])
El 1 es una forma de cortocircuitar la medida a falta de una palabra mejor. Entonces, cuando agrega el 1 en lugar de una medida, básicamente está pidiendo el primer valor de texto que encuentra.
Entonces, si la primera fila que no está en blanco y es igual a Actual, haga esto de otra manera.
Si simplemente escribe FirstNonBlank(Actual[ActualOrEstimated2],1) en una medida y la arrastra a un objeto visual, verá lo que está haciendo.
HTH,
D
@davehus Mirando hacia atrás a su respuesta anterior, me di cuenta de que mencionó sobre "FirstNonBlank" en la publicación, pero el archivo Pbix tenía el "Valor".
Arrepentido. Podría omitir los detalles y simplemente saltar al archivo Pbix que ha compartido.
De todos modos, estoy aprendiendo cosas nuevas. ¡Gracias!
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.