Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrando % en el diagrama de Sankey

Hola, en el diagrama de sankey nativo de PBI (que podemos descargar y usar de forma gratuita) ¿hay alguna manera de mostrar el número real y el % en el peso / descripción emergente?

He usado mi medida (nº de billetes) en el peso, pero además de esa medida real, también quiero mostrar el %.

p ej.
De los 200 tickets, 28 procedían del departamento de Finanzas para el departamento Comercial, quiero mostrar 28 (14%) en la descripción emergente. Actualmente solo muestra 28.

Saniat_0-1748958434459.png

¡Gracias!

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Saniat ,

Espero que esta información sea útil. Hazme saber si tienes más preguntas o si te gustaría discutir esto más a fondo. Si esto responde a su pregunta, por favor Acéptalo como una solución y darle un 'Elogios' para que otros puedan encontrarlo fácilmente.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Saniat , ¿ha tenido la oportunidad de revisar las respuestas compartidas? ¿Te ayudaron a resolver el problema? Si es así, considere marcarlo como la solución aceptada para que también pueda ayudar a otros miembros de la comunidad.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Saniat ,

Si has revisado las respuestas, te darás cuenta de que @rajendraongole1 & @DataNinja777han proporcionado información valiosa. Por favor, eche un vistazo y háganos saber si necesita ayuda adicional.

Si alguna de las publicaciones ayudó a resolver el problema, márcalas como una solución aceptada, ya que podría ayudar a otros miembros de la comunidad que enfrentan desafíos similares.

Gracias por su tiempo y apoyo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Saniat ,

El objeto visual de diagrama de Sankey nativo de Power BI no admite la visualización de porcentajes en la información sobre herramientas de forma predeterminada, pero puede solucionar esto mediante la creación de una medida de DAX que combine el recuento sin procesar y su porcentaje del total. En primer lugar, cree una medida para calcular el número total de tickets:

Total Tickets = CALCULATE(SUM('YourTable'[Tickets]), ALL('YourTable'))

A continuación, cree una medida para calcular el porcentaje del total:

Ticket % = DIVIDE(SUM('YourTable'[Tickets]), [Total Tickets])

A continuación, cree una medida combinada que formatee el recuento y el porcentaje juntos:

Tickets and % = 
VAR Tickets = SUM('YourTable'[Tickets])
VAR Percent = DIVIDE(Tickets, [Total Tickets])
RETURN Tickets & " (" & FORMAT(Percent, "0.0%") & ")"

Arrastre esta medida final de Tickets y % al cuadro de campo Información sobre herramientas del objeto visual de Sankey. Esto mostrará algo así como 28 (14%) cuando pase el cursor sobre el enlace, lo que le dará ambos valores en uno.

Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Saniat - gráfico de sankey, tiene muy limitada en la personalización de la información sobre herramientas y no admite información sobre herramientas personalizada que incluya porcentajes calculados junto con el valor del peso.

sugerir, puede crear una página de información sobre herramientas para mostrar tanto el recuento real como el porcentaje. o Es posible que desee probar imágenes de Sankey más avanzadas como el gráfico Deneb.

Espero que esto funcione

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Saniat ,

Sí, entiende totalmente lo que estás tratando de hacer. El objeto visual predeterminado de Sankey en Power BI (especialmente el de Marketplace) no admite mostrar el recuento y el porcentaje directamente en la información sobre herramientas o la etiqueta.

Pero aquí hay una solución alternativa que generalmente funciona:

1. Cree una medida que calcule el porcentaje:
Ticket % = 
DIVIDE(
    [Ticket Count],
    CALCULATE([Ticket Count], ALL('YourTable'))
)
  1. A continuación, cree otra medida para combinar ambos:
Ticket Display = 
FORMAT([Ticket Count], "#,##0") & " (" & FORMAT([Ticket %], "0.0%") & ")"
  1. Utilice esta medida de visualización de tickets en el campo de información sobre herramientas del objeto visual de Sankey.

Si usa un objeto visual personalizado y no permite información sobre herramientas personalizada, es posible que deba explorar alternativas como Deneb o Charticulator para obtener más control.

Hazme saber qué imagen de Sankey estás usando y puedo adaptar mejor los pasos.

Si mi respuesta resolvió su consulta, por favor márquela como la Solución Aceptada para ayudar a otros. Además, le agradecería que me felicitara si le resultó útil mi respuesta.

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors