March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola.
Tengo una mesa como esta
Mes MesNúmero de ventas
Jenuary 1 X
2 de febrero X
3 de marzo X
Necesito crear una matriz que muestre las ventas del mes actual como predeterminadas, pero si elijo otro mes, muestra el mes seleccionado.
Estoy luchando con la selección. Para el mes actual estoy usando Month(Today()), y para el mes seleccionado SELECTEDVALUE(Table[Month])
En separado, Month(Today()) muestra 8, y para el valor SELECTEDVALUE muestra el nombre del mes. Lo sé, no es lo mismo por el formato, pero no pude resolver esto, y necesito ayuda.
Como práctica recomendada, agregue una dimensión de fecha en el modelo y utilícela para cálculos de inteligencia de tiempo. Una vez agregada la dimensión de fecha, márquela como una tabla de fechas en las herramientas de tabla. Mira los videos relacionados en mi canal YT
Agregar dimensión de fecha
Importancia de la dimensión de fecha
Lista de reproducción de inteligencia de tiempo
Una vez hecho esto, los cálculos serán muy fáciles utilizando funciones de inteligencia de tiempo como PREVIOUSMONTH, etc., y también este es el enfoque correcto y la mejor práctica.
Si está intentando comparar MES(HOY()) con una columna de mes donde está escrito, sería mejor usar la función FORMATO para cambiar el 8 de la salida MES al formato correcto.
Si un mes completamente explicado es su comparación deseada, sería mejor usar una función como:
FORMAT( MES(HOY()), "mmmm")
La cantidad de M en el segundo argumento determina la longitud. Consulte este artículo para obtener más información: Función de formato Microsoft Learn
Obtener el valor del mes anterior se puede lograr con una función CALCULAR:
CALCULATE( SUM( TABLE[Sales]), TABLE[Month] = FORMAT( MONTH(TODAY()) -1), "mmmm")
¡Restar dentro de la función FORMAT ayudará a que sea dinámico sin usar otra medida!
¡Gracias! Espero que esto ayude. Si es así, por favor acéptelo como la solución. 🙂
Cree un archivo pbix que contenga algunos datos de ejemplo pero que refleje su modelo de datos (tablas, relaciones, columnas calculadas y medidas), cargue el pbix en Onedrive o Dropbox y comparta el vínculo.
Utilice Excel para crear los datos de ejemplo en lugar del método de entrada manual para compartir el xlsx también.
Describa los resultados esperados en función de la muestra que proporcione.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.