The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Aquí está el escenario y lo que preferiría lograr.
Tengo un informe con una segmentación de datos conectada para el mes y tarjetas que muestran los números correspondientes de la tabla A.
Luego tengo un gráfico de líneas que muestra los mismos números de la tabla A, pero para todo el año pasado y hasta la fecha seleccionada en la segmentación conectada mencionada anteriormente. Para hacer esto, necesitaba crear una tabla de calendario desconectada, agregar una segmentación de datos separada para usar con la medida para generar los números de la tabla A y una nueva medida para usar las restricciones del marco de tiempo.
Lo que me pregunto es, en lugar de cambiar el informe y las numerosas medidas, trabajar con esta cortadora recién desconectada. ¿Puedo traducir de alguna manera el mes elegido de la segmentación de datos conectada y pasarlo a la desconectada para que el gráfico de líneas funcione en esencia automáticamente para que no tenga que volver a trabajar otras medidas? La segmentación de datos desconectada podría simplemente superponerse y no verse si de alguna manera podría haber dicho "mostrar" seleccionado, que correspondería al mes elegido en la segmentación de datos conectada.
A continuación se muestra solo una idea aproximada para que pueda "ver" de lo que estoy hablando.
Tengo esta medida para poder restringir la segmentación de datos de meses desconectada para mostrar solo lo que se aplica, pero debido a que los meses cambian, no puedo simplemente seleccionar 1 valor y actualizarlo dinámicamente.
@Leasie_7 No creo que eso sea posible. Puede lograr esto fácilmente creando un grupo de cálculo, agregando la lógica al grupo de cálculo y aplicando el grupo de cálculo a todos los objetos visuales. Significa que todas las medidas que tenga usarán la lógica que aplica en el CG y no tiene que hacer las medidas manualmente:
Será algo como esto:
- Iniciar TE2 (es gratis)
- Agregar un nuevo grupo de cálculo, llamémoslo "Aplicar"
- Agregue un elemento de cálculo, llamémoslo "Sí"
- Agregue la lógica en el elemento de cálculo de esta manera:
CALCULATE (
SELECTEDMEASURE (),
<>
)
Guarde los cambios y actualice el modelo.
Ahora en el nivel de página o filtro de nivel visual (dependiendo de lo que desee), seleccione "Sí" de este nuevo CG y esto funcionará con cualquier medida que tenga en las imágenes.
Cree un archivo pbix que contenga algunos datos de ejemplo pero que refleje su modelo de datos (tablas, relaciones, columnas calculadas y medidas), cargue el pbix en Onedrive o Dropbox y comparta el vínculo. Utilice Excel para crear los datos de ejemplo en lugar del método de entrada manual para compartir el xlsx también.
Describa los resultados esperados en función de la muestra que proporcione.
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.