Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida dinámica que se basa en una segmentación de datos

¡Hola!

He estado trabajando en este problema por un tiempo y me vendría bien un poco de ayuda experiencial.

Estoy tratando de ver cómo cambiaron nuestras ventas totales entre dos fechas para sucursales específicas. Estoy tratando de usar Power bi para tener una segmentación de fechas en la que ingrese las dos fechas que desea comparar y, a continuación, una matriz que muestre las sucursales como la fila y, a continuación, el cambio de ventas entre esas dos fechas en las columnas.

Puedo hacer esto fácilmente en Excel, donde creé una tabla dinámica, filtrando las fechas seleccionadas en la tabla usando una segmentación, luego una fórmula calluca el cambio, y luego uso esa tabla como una tabla dinámica adicional para poder filtrarla más y ordenarla.

¿Hay alguna manera de hacer esto en Power BI mediante DAX?

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, son fechas. Se muestra en mis datos como MM/DD/AAAA. No puedo publicar la fuente de datos original por motivos de privacidad, pero he hecho una maqueta a menor escala de lo que estoy tratando de lograr. Idealmente, quiero usar mi fecha (fecha valorada) como segmentación para poder seleccionar las dos fechas que estoy tratando de comparar y, a continuación, ver el cambio en "Ventas" en las dos fechas de cada rama.

Tampoco parece que pueda averiguar cómo adjuntar un documento de Excel en este foro, así que he adjuntado una captura de pantalla.

Por lo general, este es el aspecto de mis datos

kimstriebel_0-1747143895647.png

En Excel, puedo obtener algo cercano a lo que busco usando tablas dinámicas anidadas, conecto un segmentador al pivote y luego tengo un foro que rastrea el cambio para las fechas seleccionadas y luego otro pivote (el que se muestra a continuación) me muestra el cambio en "informado" para la "rama" específica y puedo ordenar los cambios más grandes en ese período.

kimstriebel_1-1747143972828.png

¡Gracias!

Hola @kimstriebel ,
Gracias por ponerse en contacto con el Foro de la comunidad de Microsoft y por proporcionar los datos de ejemplo.

En función de su escenario, he esbozado un enfoque paso a paso que seguí para lograr el resultado deseado:

Paso 1. Se ha creado una tabla de fechas
DateTable = CALENDAR(MIN(Datos[Fecha valorada]), MAX(Datos[Fecha valorada]))
A continuación, lo marqué como una tabla de fechas y relacioné DateTable[Date] con Data[Valued Date] en el modelo.

Paso 2 Agregó una cortadora de fecha
Usé DateTable[Date] en la segmentación y lo configuré en el modo Entre para poder elegir dos fechas específicas.

Paso 3. Se han creado estas medidas para capturar las fechas mínima y máxima seleccionadas:

SelectedMinDate = MIN('DateTable'[Date])
SelectedMaxDate = MAX('DateTable'[Date])
Paso 4. A continuación, creó estas dos medidas para obtener las ventas por sucursal en las fechas seleccionadas:

Sales_MinDate =
VAR _MinDate = [SelectedMinDate]
DEVOLUCIÓN
CALCULAR(
SUM(Datos[Ventas Rpt]),
FILTER(Datos, Datos[Fecha valorada] = _MinDate && Datos[Ramal] = MAX(Datos[Ramal]))
)

Sales_MaxDate =
VAR _MaxDate = [SelectedMaxDate]
DEVOLUCIÓN
CALCULAR(
SUM(Datos[Ventas Rpt]),
FILTER(Datos, Datos[Fecha valorada] = _MaxDate && Datos[Ramal] = MAX(Datos[Ramal]))
)
Paso 5. Para calcular el cambio:
Sales_Change = [Sales_MaxDate] - [Sales_MinDate]
Paso 6. Se ha agregado un objeto visual de matriz:

Filas: Rama

Valores: Sales_MinDate, Sales_MaxDate, Sales_Change

Si esta solución ayudó a resolver su consulta, márquela como Aceptada y considere dar un Felicitaciones para que pueda ayudar a otros miembros de la comunidad que enfrentan problemas similares.

¡Avísame si necesitas más ayuda!

Gracias y saludos,
Lakshmi Narayana

¡Asombroso! Funcionó perfectamente. ¡Muchas gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @kimstriebel

Cuando dices dos fechas, ¿son realmente fechas o dos períodos (meses, trimestre, año)?

Proporcione datos de muestra viables (no una imagen), el resultado esperado de los mismos datos de muestra y el razonamiento que lo respalda. Puede publicar un enlace a Excel o una copia desinfectada de su PBIX almacenada en la nube.

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors