Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more
Hola amigos, ¿pueden ayudarme en este tema? Tengo 2 medidas reales y pronóstico y 2 columnas de costo y año fiscal. Quiero visualizar una matriz con estos datos con una condición para el año fiscal 2024 que deben mostrar los datos reales y para los demás la previsión. Vea la siguiente captura de pantalla . He creado una nueva medida
Solved! Go to Solution.
Tengo la respuesta
Resultado =
var a = CALCULAR([Reales],FILTRO('Calendario','Calendario'[Año fiscal]=2024))
var b = CALCULAR([Forecsst],FILTER('Calendario','Calendario'[Año fiscal]<>2024))
var c = a+b
Retorno C
Tengo la respuesta
Resultado =
var a = CALCULAR([Reales],FILTRO('Calendario','Calendario'[Año fiscal]=2024))
var b = CALCULAR([Forecsst],FILTER('Calendario','Calendario'[Año fiscal]<>2024))
var c = a+b
Retorno C
Hola @RENJITH_R_S , este problema al que se enfrenta es un problema clásico de contexto total frente a fila de DAX en Power BI. Su medida actual utilizando:
IF(SELECTEDVALUE('Calendar'[Fiscal Year]) = 2024, [Actuals], [Forecast])funciona para años fiscales individuales en el contexto de fila, pero falla en el nivel total porque SELECTEDVALUE('Calendar'[Fiscal Year]) devuelve un espacio en blanco cuando hay varios años en contexto (como en la fila Total), por lo que el valor predeterminado es [Forecast].
Lo que necesitamos:
En lugar de confiar en SELECTEDVALUE, que falla en los totales, use SUMX para evaluar la lógica de filas:
Final Cost =
SUMX(
VALUES('Calendar'[Fiscal Year]),
IF(
'Calendar'[Fiscal Year] = 2024,
[Actuals],
[Forecast]
)
)VALUES('Calendar'[Fiscal Year]) obtiene una lista de años individuales (incluso en la fila Total).
SUMX(...) itera cada año y aplica su lógica.
Agrega [Reales] para 2024 y [Pronóstico] para otros años.
@GrowthNatives - Gracias por la respuesta. Según su fórmula, solo datos reales significa que se muestran los datos del año fiscal 2024. No se muestran otros años
The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!