Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Matrix Visual

Eh

mi problema es la matriz visual y leí muchos artículos pero no conseguí solución.

Mi situación es la dependencia como se muestra en la imagen con supercustomer y subcustomer.

Quiero mostrar estos datos como se muestra en la imagen "visualizuation" pero no tengo ni idea de cómo poner los datos en el formato para que:

- en los círculos rojos (anotación roja) se muestra el "estado activo" del supercliente y

- en el círculo azul (anotación azul) se muestra el "estado activo" del subcustomer.

¿Es esto posible con la matriz visual o no tengo nada más?

¡Gracias!

dependenciesdependenciesDependenciasvisualizationvisualizationvisualización

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @amitchandak,

esta medida funcionó bastante bien, pero no entiendo por qué el "estado activo" del Supercustomer no se muestra cuando expando la Matriz como se muestra a continuación.

¿Conoces una solución para eso o hay algo mal con mi medida?

¡Gracias!

inscope.png

@Steven_ ,

Pude obtener el valor correcto usando el código de amitchandak . ¿Podría compartir su archivo pbix?

vkkfmsft_0-1661494757474.png

Saludos
Winniz

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Steven_ , Crear una medida como

Switch( True() ,

isinscope(SubCustomer[SubCustomer]) , Max(SubCustomer[Active]) ,

isinscope(SuperCustomer[Cliente]) , Max(SuperCustomer[Activo]) ,

en blanco()

)

IsInScope - Medición del switch a diferentes niveles: https://youtu.be/kh0gezKICEM

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry.

January Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - January 2026

Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.