Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Matrix Visual: las columnas no muestran la opción de ordenar

Hola a todos, tengo una matriz visual donde las columnas no muestran la opción de ordenar en orden descendente o ascendente, ¿alguna idea? La opción de ordenación se muestra bien en mi otro objeto visual de matriz.

Gracias... Rohit

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Está confundiendo columnas con valores

speedramps_1-1750084353014.png

En una Matric, puede ordenar por el eje de fila

o puede ordenar por el eje de columna
o puede ordenar por el Total de la columna

Pero no se puede ordenar por columnas de valores individuales.

En un objeto visual Table, puede ordenar por todas las columnas

speedramps_0-1750084170248.png

En mi caso, estoy usando una medida en las columnas y eso no se puede ordenar como se recomienda a continuación.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Rnaval ,

Esta es una pregunta común con los objetos visuales de matriz en Power BI: a veces, la opción de ordenación no está disponible para determinadas columnas, aunque funcione en otros objetos visuales. Estas son algunas cosas que debe comprobar y que a menudo resuelven este problema:

1. Campo utilizado en las columnas de la matriz:
Asegúrese de que el campo que está tratando de ordenar esté realmente en la sección "Columnas" del objeto visual Matriz, no solo en la sección "Valores" o "Filas".

2. Campos agregados:
Si la columna es un valor agregado (por ejemplo, muestra una medida o un campo resumido), es posible que la opción de ordenación no se muestre para esas columnas. Intente agregar un campo no agregado o cambie la agregación para ver si aparece la opción.

3. Múltiples campos en columnas:
Si tiene más de un campo en el cuadro "Columnas", Power BI a veces deshabilita la opción de ordenación. Intente simplificar su matriz usando solo un campo en las columnas.

4. Jerarquías:
Si las columnas utilizan una jerarquía (por ejemplo, Año > Trimestre > Mes), las opciones de ordenación pueden comportarse de forma diferente. Asegúrese de seleccionar el nivel correcto para ordenar.

5. Filtros o rebanadoras:
A veces, los filtros o segmentaciones de datos aplicados pueden afectar a la disponibilidad de la opción de ordenación, especialmente si filtran todos los valores excepto uno.

6. Errores visuales o de Power BI:
Si todo lo demás se ve bien, intente actualizar el informe o recrear el objeto visual de Matrix desde cero, ya que en ocasiones, los objetos visuales pueden quedarse "atascados".

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors